web analytics
Fútbol de Honduras

Doblete del argentino Domingo Salazar ante Juticalpa FC lo hace líder de goleo

Print Friendly, PDF & Email

Un controversial tiro de penal de Rony Flores a los dos minutos del tiempo sumplementario, le dio a Juticalpa FC un empate 2-2 contra Real España el sábado en el Estadio Morazán.

Un doblete del argentino Domingo Salazar 16 y 60 fueron los goles del Real España. Alexander Aguilar 56 empató para Juticalpa FC y Rony Flores de penal 90+2 empató.

Salazar sumó siete goles y pasó al frente de los anotadores del Apertura. Nelson Salgado que fue el centro de la controversia, antes había expulsado a Javier Portillo del Real España y coronó su mala noche señalando un tiro de penal cuando Wilfredo Barahona busca despojar del balòn a Parham Castro y el jugador del Juticalpa simuló la falta. Rony Flores se encargo de ejecutar el tiro de penal y sellar el empate.

Este fue el primer empate para el Real España en su cancha, mientras Juticalpa continúa sin poder ganar. El argentino Omar Salazar anrió el marcador para el equipo local a los 16 minutos. Un centro de Allan Catalán confundió a Marlon Peña y al arquero Sebastián Portigliatti lo que aprovechó Salazar para burlar a su compatriota argentino y establecer el 1-0.

Bryan Róchez tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta a los 20 minutos cuando y después de superar la marca de Sergio Mendoza no tuvo buena posición para rematar y su ex compañero logró despojarlo el esférico.

Luis Alfredo López tuvo una gran actuación en el minuto 48 evitando un gol cantado de Aldo Oviedo inclinando el cuerpo para detener el balón. Juticalpa buscó el empate y logró en el minuto 55.

Un centro de Sacundino Martñinez fue mal rechazado por César Osegeuera y Alexander Aguilar remató a placer.

El argentino Omar Salazar logró devolver la ventaja al Real España en una gran jugada. Después de dejar en el camino a Sergio Medoza y Sergio Peña, definió con un potente puntazo inposible para Portigliatti.

Cuando todo parecía que Real España lograba un triunfo contra el equipo que lo eliminó de la Copa Presidente y al que no ha podido vencer, apareció la jugada controversial del árbitro Nelson Salgado cuando Wilfredo Barahona en su intención de despojar del balón a Parham Castro se dejó caer.

El próximo sábado, Real España jugará el clásico local contra Marathón mientras Juticalpa FC recibirá al Vida.

Arbitro Nelson Salgado 

Real España :Luis López, Wilfredo Barahona, Frank ArévalO, Allans Vargas, Javier Portillo,Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Allan Catalán, Bryan Róchez y Domingo Zalazar. DT Mauro Reyes

Juticalpa: Sebastián Portigliatti, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Secundino Martínez, Alexander Aguilar, Esdras Padilla, Juan José Ocampo, Aldo Oviedo, Juan Ramón Mejía y Ovidio Lanza DT Wilmer Cruz