web analytics
Fútbol de Honduras

Doce de 21 goles de Motagua nacieron en el costado izquierdo

Print Friendly, PDF & Email

Doce de 21 goles de Motagua nacieron en el costado izquierdo.

La izquierda es la banda sagrada del Azul, ya que por ese sector produce la mayor cantidad de goles, una estrategia que viene usando desde hace mucho tiempo, con ejemplares como Luis Guzmán y Mario Iván Guerrero…

Este torneo, el Mimado ha empleado laterales rápidos, como Omar Elvir (antes mediapunta) o César Oseguera, que recorren los 100 metros de longitud del campo para centrar directo al área, donde esperan los grandotes atacantes. El “zurdaje” del Ciclón ha procreado 12 tantos, entre centros y lanzamientos de penal.

Una amplia gama…

Cuando se trata de tiros de esquina, Carlos Discua o Carlos el Tatín Morán tienen la mejor pierna para rematar y buscar las habilitaciones.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad en el equipo y debemos estar aplicados en cada asistencia que podamos dar”, aseguró el defensor César Oseguera.

En cuanto a tiros libres, Amado Guevara es el más indicado. Este torneo, el Lobo anotó dos veces desde la izquierda y originó dos servicios para la cabeza del Chino, ambos contra Victoria. “Son jugadas que se trabajan. Amado es un gran rematador y solo resta que los atacantes estemos atentos por si queda alguna pelota que meter en el marco rival”, señaló Discua, de gran presente.

La Máquina, al revés…

El trabajo recopilatorio que Zona hizo sobre los goles de los equipos que iniciarán mañana su serie de la repesca, revela que Real España tiene todo su potencial ofensivo por la derecha, contrario al Mimado. La Máquina aprovecha que tiene hombres rápidos y habilidosos por esa zona.

Cuidado con esa pierna

No es ninguna casualidad que los Catedráticos hagan goles por esa franja. La estadística dice que de 21 gritos en el Apertura, ocho se originaron ahí; la mayor parte se produjo por desbordes de jugadores como Jairo Puerto, Will Barahona y Jonathan Hansen.

Otra de las alternativas que tienen los sampedranos son los infalibles penales de Jonathan Hansen. Casi todos colocados a la izquierda; además, la Realeza le saca mucho provecho a los tiros de esquina. Sin embargo, en este primer partido no estará Julio el Palomo Rodríguez (un especialista), pero Luis Lobo es una alternativa.

“Vemos una y otra vez los videos de España, porque ellos a balón parado pueden hacernos mucho daño. Hay que estar atentos en esos tiros de esquina”, dijo el defensor David Molina, quien se topará con Hansen este viernes…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Doce-de-21-goles-de-Motagua-nacieron-en-el-costado-izquierdo

Powered by WPeMatico