web analytics

El mismo verso

Print Friendly, PDF & Email

Se le acabó el crédito en la afición hondureña

Cuando las voces en su contra no paran, cuando los aficionados ya no avalan su continuidad y el poco crédito que tenía antes de llegar al Mundial se le acabó, el seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo el martes que su equipo jugará a ganar ante Suiza para “cerrar con dignidad” su participación en la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010 tras haber sufrido dos derrotas.

Programas de micrófono abierto en las radios de Honduras, han descargado su indignación contra el entrenador por los planteamientos ultra conservadores y contra los jugadores por la poca entrega y verguenza deportiva mostrada en los dos partidos del mundial.

Rueda dijo a periodistas que Suiza “es un gran equipo”, al que Honduras se enfrentará el viernes próximo en Bloemfontein, hacia donde viajarán los hondureños mañana.

Honduras cayó por 1-0 el pasado miércoles frente a Chile y 2-0 el lunes ante España, y es el último del Grupo H en Sudáfrica 2010.

“El hecho de haberle ganado a España (1-0 el miércoles) nos da la dimensión de lo que significa Suiza como equipo”, agregó el entrenador colombiano.

Resumió que “la tensión del debut ante Chile y el hecho de haber respetado tanto a España marcaron el rumbo de Honduras” en el Mundial de Sudáfrica, el segundo al que asiste el país centroamericano desde España’82.

Rueda manifestó que, con miras al encuentro con Suiza, evaluará el estado del delantero David Suazo porque el que jugó contra España fue su primer partido en mucho tiempo a causa de una lesión.

Varios jugadores hondureños también expresaron que buscarán la victoria ante los suizos.

“El grupo siente que pudo haber dado más” frente a España y ahora va “con la mentalidad de ganar ante Suiza”, dijo el delantero Georgie Welcome.

El centrocampista ofensivo Walter Martínez también expresó que los hondureños están “pensando en cerrar de la mejor manera” su participación en el Grupo H.

“Ahora vamos a tratar de cerrar con dignidad, tenemos un partido para conseguir tres puntos y queremos hacerlo de la mejor manera”, dijo el también volante Danilo Turcios.

“Si nos dedicamos a jugar como lo hicimos (contra los españoles) podremos sacar los tres puntos ante Suiza”, consideró el lateral derecho Sergio Mendoza.

En la jornada de entrenamiento de Honduras del martes, los titulares que jugaron frente a España hicieron trabajo de gimnasio y los suplentes tareas regenerativas en la cancha.

  • Flaco

    Va salir otravez con el turcios, Amado, Mendoza, Pery y tal vez pavon. Lo siento pero el señor rueda se tiene que ir.