El Peri Martínez cambió la agenda del Alavés

Print Friendly

La llegada a España en la medianoche del miércoles del nuevo refuerzo, el hondureño Walter Julián Martínez, obligó al entrenador del Alavés Manix Mandiola cambiar el horario matutino de entrenamiento para hacerlo por la tarde, para darle oportunidad al atacante centroamericano para que conozca a sus nuevos compañeros.

«Ojalá, esperemos que se dé la posibilidad», manifestó ‘Peri’ Martínez a modo de deseo. Este jueves por la tarde conocerá a sus nuevos compañeros. El entrenamiento albiazul, a las 16.30 horas, se ha trasladado a la franja vespertina para que pueda participar el hondureño.

Y es que Manix Mandiola, que en 12 partidos solo ha ganado 3 puntos, ha hecho una apuesta para que el delantero hondureño lo ayude a salir de la hoguera contra el Salamanca el domingo entrante, siempre y cuando, la transferencia internacional llegue a tiempo.

“El Alavés es un saco de prisas y de angustias”, dijo el técnico en su última comparecencia ante la prensa.

La idea es que se adapte lo antes posible al equipo, toda vez que la forma física se le supone tras su paso por la Liga china y su participación en la Copa de Naciones de Tegucigalpa. Tras dos años en el Beijing Guoan, recientemente volvió al Marathon de su país.

«Es un arreglo importante y hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Estoy agradecido con Dios y con el Marathon», explicó el futbolista, que reveló que las negociaciones con el Alavés empezaron en diciembre. Según el director deportivo del club centroamericano, la entidad albiazul no pondrá objeciones para que ‘Peri’ juegue con la selección catracha el 11 de febrero ante Costa Rica.

Undécimo hondureño en España
Walter Martínez será el segundo hondureño en el Deportivo Alavés tras Jorge ‘Indio’ Urquía, que también jugó en el Mallorca. Y el undécimo futbolista de su país en jugar en la Liga española.

Los que más huella dejaron fueron José Enrique ‘La Coneja’ Cardona, que militó en el Atlético de Madrid y en el Espanyol, y Roberto ‘El Macho’ Figueroa, ariete del Murcia. Los últimos, Amado Guevara y Carlos Pavón, enrolados en el Valladolid en 1996.

Además, Allan Costly jugó en el Málaga; Héctor ‘Pecho de Águila’, en el Deportivo; Miguel Ángel ‘Shinola’ Matamoros, en el Mallorca; Julio César Arzú, en el Racing; Gilberto Yearwood en el Elche, el Valladolid y el Celta; y Ramón Maradiaga en el Tenerife. A partir de hoy, Honduras será el numero once.