web analytics

Honduras hará historia: Sergio Mendoza

Print Friendly, PDF & Email

Los Mendoza, Alexis a la derecha y Sergio a la izquierda

La Copa Mundial de la FIFA es así: una derrota en el debut de la fase de grupos y el margen de error para acceder a los octavos de final se reduce al mínimo. Honduras ha aprendido esta lección en carne propia, al caer ante Chile por 1-0 el partido que inauguró el Grupo H de Sudáfrica 2010. La incógnita, ahora, es saber si la selección catracha tiene lo que hace falta para enderezar el rumbo justo a tiempo,y ante un rival de los quilates de España que, para sorpresas de muchos, tiene los mismos puntos: cero.

“Sabemos que España es el favorita por lo que representa a nivel internacional, pero nosotros no vinimos al Mundial solamente a participar, sino a hacer historia. Y la única manera de lograrlo es derrotar a una de las grandes favoritas. No importa cómo, sólo importa que logremos la victoria”, afirmó a FIFA el lateral catracho Sergio Mendoza.

La derrota de los españoles a manos de Suiza dejó tan boquiabierto a Mendoza como al resto del mundo del fútbol. “Estábamos en el vestuario mirando el partido y nos costaba creerlo. ¡Si hasta el entrenador de Suiza dijo que no contaba con esos tres puntos! Para nosotros, que España haya ganado o perdido es lo mismo, porque ya estábamos obligados a ganar de cualquier manera”, aclara el zaguero de 29 años.

Lecciones aprendidas
Para Mendoza, el duelo ante los europeos debería tener un sabor especial por otro motivo, ya que será su partido número 50ª con la selección, con la que debutó en 2002 y anotó un gol en un amistoso ante Venezuela en 2008. Sin embargo, el dato no lo conmueve. De hecho, todavía no digiere completamente la caída del arranque. “Fue un juego parejo. Chile no mostró nada del otro mundo y, en mi opinión, un empate hubiera sido el resultado más justo. Es cierto que no creamos muchas situaciones de gol, pero ellos tampoco”, exclama convencido.

El lateral se apura en destacar las enseñanzas que dejó el encuentro ante los sudamericanos de cara al compromiso con España. “Creo que debemos dar más de nosotros. El jugador hondureño tiene mucha calidad, y hay que aprovecharla al máximo. Por eso me tomé el atrevimiento de decirle al entrenador si era posible adelantar más las líneas y atacar con más jugadores, aunque entiendo que no debemos perder el orden atrás. El cero en tu arco siempre es importante”, analiza.

Mendoza no se asusta ante el pedigrí del oponente que está por enfrentar, y finaliza: “Conocemos muy bien su liga, su sus jugadores y su selección. Sabemos sus puntos fuertes pero también los débiles. Por lo tanto, deberemos estar atentos y concentrados si queremos hacer un buen partido”. (Tomado de Fifa.com)