web analytics

Honduras inicia con triunfo preparación al Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Honduras, venció dos goles a uno el miércoles en San Pedro Sula un partido amistoso a Venezuela, en el inicio de la preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Jerry Bengtson en el primer tiempo y Jerry Palacios en la parte de complemento anotaron para Honduras, Rómulo Otero empató transitoriamente para Venezuela.

Honduras se puso arriba a los cinco minutos cuando Oscar Boniek habilitó por el carril izquierdo a un desmarcado Jerry Bengtson quien remató sobrio para superar el achique de Morales.

Luego, Honduras se acercó con un remate de media distancia de Jerry Palacios.

Venezuela, igualó gracias a un magistral tiro libre de Rómulo Otero que sacó un derechazo que superó la barrera y se metió al lado derecho de Noel Valladares que voló pero su intento fue imposible.

En el comienzo de la segunda parte, el entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez modificó el once inicial que contribuyó a que el encuentro decayera en intensidad.

Romell Quioto inició la jugada que acabó con el gol de Jerry Palacios, pasandole el esférico a Maynor Figueroa que lanzó un pelotazo de más de 35 metros donde, Vizcarrondo desvió de cabeza y Jerry Palacios tomó el balón, encaró a José Morales y con un toque a la mano izquierda del arquero puso el dos a uno a los 50 minutos.

Con Edder Delgado y Andy Najar- una de las mejores figuras de la noche- filtrando balones a Romell Quioto, el delantero del Olimpia tuvo dos claras ocasiones de gol, especialmente en la primera donde luego de encarar a Morales, mandó el esférico cerca de la base del poste derecho.

En la segunda, penetró el área y en lugar de habilitar a Ronny Martínez que estaba sin marca, optó por rematar y lo hizo desviado y afuera.

Venezuela solo tuvo una llegada peligrosa en el segundo tiempo y fue con un remate de media volea de Seijas que Valladares le metió las manos lanzándose a la derecha.

Después de este partido el técnico Luis Suárez brindará la lista oficial el 4 ó 5 de mayo para luego instalarse en Fort Lauderdale, Florida Estados Unidos.

El equipo hondureño jugará otros amistosos contra Israel el 1 de junio en Estados Unidos y el 7 de junio contra Inglaterra, en Miami.

En el Mundial de Brasil 2014, Honduras, que integra el grupo E, tendrá como rivales en la primera fase a Francia, Ecuador y Suiza.

 

Arbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Honduras: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Walter Williams (+45 Bryan Acosta), Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Jorge Claros  (+Edder Delgado), Arnold Peralta,  Boniek García (Romell Quioto +46),  Andy Najar (+80 Luis Garrido),  Jerry Bengtson (+45 Rony Martínez),  Jerry Palacios (+62 Diego Reyes).

Venezuela: José Morales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Alexander González, Agnel Flores, Rómulo Otero (+72 Alejandro Guerra) , Edgar Jiménez (+84 Arquímedes Figueroa), Luis Manuel Seijas (+76 Pedro Ramírez), Yohandry Orozco (+65 Gelmin Rivas) y Fernando Aristeguieta (+65 Dany Cure).