web analytics
Fútbol de Honduras

Jamaica acabó en el invicto de Honduras

Bryan Acosta Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

Jamaica sepultó un invicto de seis partidos de Honduras al derrotarla un gol a cero el jueves 1-o en el BBVA Compass Stadium de Houston. 

Fue la primera victoria de los Reggae Boyz sobre el actual campeón centroamericano en los últimos cuatro encuentros entre ambos que se remontan a la Copa Oro de la CONCACAF 2011, que también terminó 1-0.

Damon Lowe anotó su primer gol para Jamaica en el minuto 71, al enviar el balón al fondo después de que el portero Luis Lopez salvó el tiro inicial de Romario Williams.

“Cuando comparamos la forma en la que jugamos contra Estados Unidos (en una derrota el 3 de febrero) a cómo lo hicimos contra Honduras, ciertamente nos desempeñamos mucho mejor”, dijo el seleccionador de Jamaica Theodore Whitmore. “Creo que a la defensiva tuvimos más lapsos de concentración y en ataque a sabiendas que eran más peligrosos con las jugadas a balón parado. Conseguir la victoria fue fantástico y es un gran impulso para los jugadores locales debido a que la mayor parte de ellos jugaron”.

“Para nosotros, esto es enorme ya que ahora nos preparamos para enfrentar a Guayana Francesa en las semifinales de la Copa del Caribe. Y poder derrotar a unos de los mejores de CONCACAF hará que este equipo retome confianza. Estamos encantados con este resultado. Ahora centraremos nuestra atención para ganar la Copa del Caribe “. finalizó Whitmore

Honduras, que finalizó con 4G-1E-0P en la conquista del título de la Copa Centroamericana en enero, puso fin a una racha de seis partidos invicto. Los Catrachos, que se están preparando para las eliminatoria de la Copa Mundial en Estados Unidos el 24 de marzo, visitarán Ecuador el próximo 22 de febrero. (Tomado de Concacaf.com)