Connect with us

BiColor

Honduras sigue en alza al empatar ante México

Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras empató sin goles con México el sábado en un partido amistoso en el Estadio Mercedez Benz en Atlanta, Georgia. 

Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras empató sin goles con México el sábado en un partido amistoso en el Estadio Mercedez Benz en Atlanta, Georgia.

Con cerca de 75 mil aficionados, hondureños y mexicanos protagonizaron un gran duelo en el cierre de la preparación para ambas selecciones con miras a la Copa Oro de la Concacaf a jugarse en julio. Mexico, que tuvo algunas bajas importantes, utilizó algunas de las figuras que estarán en los Juegos Olímpicos en Tokio. 

La selección de Honduras se acercó el go a los 11 minutos cuando Jorge Benguché recibió un pase a la espalda de la defensa mexicana y cuando encaró al portero Rodolfo Cota el guardián Azteca le cerró el ángulo de remate en gran forma. 

La alinieación titular de Honduras contra México en el Mercedez Benz Stadium el 12 de junio 2021. De pie izquierda a derecha: Luis López, Marcelo Pereira, Walter Martínez Betanco, Kevin Alvarez, Jorge Benguché, Maynor Figueroa., abajo Diego Rodríguez, Bryan Acosta, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Alex López. 

La selección de México que iniciaba el partido con un invicto de siete partido en Atlanta, estuvo a punto de abrir el marcador a los 18 minutos cuando Orbelín Pineda recibió pase largo y no pudo rematar con claridad ante la salida del portero Luis López. Luego, Charlie Rodríguez estrelló un balón en el horizontal en l minuto 30. 

Otra vez, Jorge Benguché exigió a Cota desde media distancia obligando al arquero mexicano a desviar la pelota con apuros al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo, México impulsado con la llegada de Diego Laínez generó más acción y rapidamente a los 51 Alan Pulido recibió un pase de Laínez y luego, sacó un remate que se abrió por el primer poste. 

A los 59 minutos, el portero de Honduras, Luis López se tuvo que retirar lesionado y a su reemplazo llegó Alex Güity que tuvo una destaca actuación en el Pre Olímpico de Concacaf donde ganó el premio Guante de Oro y electo en el XI Ideal. Güity hizo su debut con la selección absoluta hondureña. 

Arbitro: 

México: Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona, y Allan Pulido, Edson Álvarez. DT: Gerardo “Tata” Martino. (Ingresaron: + 46 Diego Laínez por Jesús Corona, + Henri Martín por Allan Pulido, + 70 Uriel Antuna por Orbelín Pineda, + 87 Erick Gutiérrez por Héctor Moreno. 

Honduras: Luis López, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores, Walter Martínez, Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López, Jorge Benguché. DT: Fabián Coito. (Ingresaron: Alex Gúity por Luis López 61, Ever Alvarado por Diego Rodríguez 68´, Jonathan Rubio por Walter Martínez 69´, Kervin Arriaga por Alex López 69´, Boniek García por Deybi Flores, Rigoberto Rivas por Jorge Benguché 86´.  

 

Datos 

La serie entre México y Honduras quedó con el siguiente récord (favorece a México

JJ- 39 JG México- 23 JE- 9 JP-7  GF- 70  GC 29  

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in BiColor