web analytics
Fútbol de Honduras

Javier Portillo, otra victima de la intolerante directiva del Real España

Print Friendly, PDF & Email

Javier Portillo ha sido expulsado 17 veces en la Liga Nacional desde que debutó en el 2006 . 

Una vez más, alzar la voz para reclamar derechos en el Real España es un pecado. Tal es el caso del ex jugador Javier Portillo separado de la institución en la presente semana.

En una serie de contradicciones, la directiva del Real España- famosa por tratar mal a sus jugadores- alega que a JavierPortillo acordaron rescindir contratato sin entrar en detalles. El ex lateral que llegó del Juticalpa FC había firmado contrato hasta  hasta el 2017, mientras la dirigencia asegura que  es hasta el 2016.

Jaime Villegas, ex jugador de la Máquina aseguró en varios medios de prensa que la decisión de separar a Portillo se debe a sus constantes expulsiones. La última y la que parece rebalsó el vaso llegó en el partido contra Juticalpa FC que le costó al oriundo de Cantarranas cuatro partidos de suspensión. En el Apertura 2016, Portillo ha sido expulsado dos veces la otra ante Platense.

Portillo Martínez que fue centro de una polemica en su salida del Club Olimpia donde militó del 2012 al 2015, además de desmentir a Villegas Roura, asegura que la razón de su salida es haber demandado el pago de un dinero atrasado el cual, se lo hizo al director deportivo el uruguayo Daniel Uberti.

“Tengo que informarle a esta noble afición, por la que he sido respaldado, compañeros y cuerpo técnico, que hay un malestar en el equipo por mi separación; quiero desmentir a don Jaime (Villegas) que no fue por mis expulsiones, esto es un tema contractual que vengo arrastrando desde el mes de julio, en agosto debían entregarme cierta cantidad de dinero y me enteré que mi extensión de contrato no había sido dado por válida según ellos”, comenzó diciendo Portillo al ser consultado por la razón de su separación.

El futbolista, que comentó que “la nota” de su separación “la hicieron el dia 30 (de septiembre)”; me dijeron que pasara por la oficina”   “El tema pasó por una situación de contrato, se me cerraron las puertas, la realidad no era esa, se miraron las malas intenciones; no es por las expulsiones, en ninguna parte del mundo existe eso, es un tema que tratan de ocultar”.

Con 35 años cumplidos (10 de junio) Portillo Martínez jugó en dos temporadas con la Realeza 25 partidos desde que llegó para el Clausura 2015-16.

Contrario a lo expresado por la dirigencia del Real España, el entrenador Mauro Reyes aceptó que ´fue consultado  sobre el comportamiento del lateral/volante por la izquierda manifestando que Portillo aporta mucha experiencia y solidez, sin embargo, aceptó que la decisiones adminstrativas las respeta.

“Yo tengo mi opinión definida en cuanto a Javier Portilo en el terreno de juego, en lo administrativo no participo” manifestó Reyes Cuellar que cumple su primera temporada con el equipo sampedrano después de haber dirigido al sub campeonato a la Real Sociedad de Tocoa.

Las 17 expulsiones de Javier Portillo por equipos:

Olimpia (6) Real España (4) Juticalpa (2) Hispano (2) Valencia (2)  (Motagua (1) Vida (0)