web analytics

Malestar y preocupación en Chile

Print Friendly, PDF & Email

La derrota contra México generó preocupación en los chilenos

Decepción y preocupación expresó el lunes la prensa deportiva chilena ante la derrota 1-0 de la selección chilena de fútbol, ‘la Roja’, ante México, en un partido de preparación para el mundial de Sudáfrica disputado esta víspera en el estadio Azteca.

‘Así, no’, es el escueto titular de portada del suplemento deportivo del diario El Mercurio, que señala que el duelo amistoso del domingo fue ‘una jornada amarga para los chilenos’.

El técnico Marcelo Bielsa ‘abandonó el estadio con más preocupaciones que certezas en una pobre presentación’, señaló el matutino agregando que ‘reprobaron casi todos los jugadores que rendían examen para no ser borrados de la lista de 23 que irán al Mundial’.

Por su parte el diario La Tercera recogió en portada la amarga constatación de Bielsa, en el sentido de que la derrota ante México, ‘Fue merecida’, y caracterizó el encuentro disputado a estadio lleno como un ‘ensayo fallido’.

El matutino Las Ultimas Noticias, tituló que ‘A Bielsa se le acabó la paciencia con Matías (Fernández)’, y explicó que ‘el volante tuvo un decepcionante papel en el partido’, confirmando su escasa actuación en Portugal, done milita en el Sporting de Lisboa.

El popular diario La Cuarta marcó la perspectiva para el seleccionado chileno señalando ‘Bielsa tendrá pega (trabajo) extra’, en la etapa final de la preparación para el Mundial Sudáfrica 2010.

El diario La hora, en tanto, afirmó que Chile cayó ante ‘un cuadro que lleva casi un mes preparándose y que ha podido contar durante más tiempo con sus titulares, situación que se notó en la cancha, ya que se vio a un equipo más afianzado que el chileno’.

De vuelta al país, la selección chilena se preparará para enfrentar como locales a Zambia, en Calama, el 26 de mayo, a Israel, en Concepción, y con Irlanda del Norte, en Chillán, ambos encuentros el 30 de mayo.

Tras la entrega de la nómina definitiva de los jugadores, el 1 de junio, la selección chilena jugará ante un rival aún sin definir el 4 de junio, en La Serena, Chile y visitará a Nueva Zelandia, el 9 de junio, en Nelspruit.