web analytics
Fútbol de Honduras

Marathón dejó en problemas al Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Rony Flores anotó un espectacular gol para el empate del Marathón

Marathón apostó a la paciencia y la efectividad de su delantero de moda, Rony Flores, para sacarle de la bolsa una ventaja de dos a cero al Olimpia y al final, igualar el encuentro que lo dejó con un píe dentro de la liguilla y comprometió seriamente,  las aspiraciones del campeón de lograr el boleto a la fase semi final del Torneo Apertura.

Olimpia ganaba merecidamente con dos goles del brasileño Carlos Dias. El primero a los 6 y el otro a los 57.

Pero del minuto 70 en adelante, la historia fue otra. Marathón con tres refuerzos llegados desde el banco, Rony Flores, Orbin Paz y Reinieri Mallorquín, le terminaron dando vuelta al partido.

Primero a los 74 minutos fue el argentino Héctor Amarilla que la mandó a las redes tras un centro de Mallorquín con la complacencia del portero Donnis Escober. El gol del descuento fue una carga de energía para el “Mounstro” ante un Olimpia pasivo, que se debilitó con el transcurso de los minutos y tuvo que optar al desesperante juego lateral, improductivo para intentar quitarle ritmo al contrario que estaba que se lo devoraba.

Marathón alzó vuelo. Olimpia tuvo que reforzar el medio del campo. Hizo ingresar a Walter Hernández por un exhausto Reynaldo Tilguath que juega a 10 kilómetros por hora, súper lento, predecible y a Juan Carlos García por Ramiro Bruschi, luchador, pero sin acompañamiento porque el colombiano Maurcio “Paquete” Copete, no pesa en el ataque del más popular.

Pero el Marathón no quitó el dedo del renglón. La presa ya cojeaba y era cuestión de un zarpazo para cazarla y otra vez, en táctica estacionaria, llegó el empate. Tiro de esquina de Orbin Paz, Escober rechazó a medias, Pastor Martínez la devolvió al área de cabeza y cuando el balón iba en el aire, apareció en una espectacular tijereta Rony Flores para ponerla en las redes. Un golazo!

A pesar del dos a cero a cuestas. Marathón no perdió la calma, fue paciente, desgastó a un rival que juega lateralmente y aburre aún y cuando, tiene jugadores para ser punzante, pero la escuela de Restrepo es esa, jugar para los lados y cuando lo aprietan, como lo hizo Marathón, salen a relucir las falencias defensivas.

El domingo, el Olimpia viaja a La Ceiba para enfrentar al Vida que está que no cree en nadie. Una derrota en el Estadio” Ceibeño, comprometería las aspiraciones del campeón para estar en la Liguilla, Marathón en cambio, será local contra el desahuciado Hispano.

Arbitro: Wilson Matute
Tarjetas amarillas: Carlos Will Mejía (Marathón) Mauricio Copete (Olimpia)

Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Francisco Arévalo, Bani Lozano, Boniek García, Miguel Castillo, Reynaldo Tilguath (Walter Hernández), Carlinho, Ramiro Bruschi (Juan Carlos García) y Mauricio Copete. DT: Carlos Restrepo.

Marathón: Shane Orio, Pastor Martínez, Luis Santamaría, Adolfo Machado, Erick Norales, Milton Palacios, Astor Henríquez, Mariano Acevedo, Fernando Castillo (Orbin Paz), Carlos Will Mejía (Rony Flores) y Héctor Amarilla.DT: Edwin Pavón.  (Por Darío Enrique Guzmán)