web analytics

Marathon y Motagua sellan vibrante empate

Print Friendly, PDF & Email

Ramón Rubilio Castillo anotó su primer gol con la camisa del Motagua para darle al Ciclón un empate a tres goles contra el Marathón el sábado en el Estadio Olímpico.

Castillo, hizo efectivo un tiro penal seguido de una falta contgra el uruguayo Juan Pablo Varela de Ian Osorio a cinco minutos del final del partido cuando Marathon ganaba 3-2 gracias a un soberbio gol de Emil Martínez.

Marathón que jugó casi 70 minutos con diez hombres por la expulsión del capitán Mario Berríos- por burlarse de un tarjeta que le mostró el árbitro Héctor Rodríguez- tomó la delantera a los 15 minutos gracias a un gol de Diego Reyes que recepcionó en el área un centro de Berríos y con un potente remate de derecha venció al arquero del Motagua, uruguayo Sebastián Portigliati

Motagua hizo lo que era lógico, irse al ataque en busca de igualar el juego y no solo consiguió eso, sino que remontó el marcador. Primero Carlos Discua disparó de zurda al borde del área chica y puso el 1-1. Así se fueron al descanso.

Comenzando la segunda parte, el uruguayo José Pablo Varela aprovechó un errorazo del portero Mathías Rolero, quien tenía el balón en las manos, pero lo soltó y el jugador motagüense marcó a puerta vacía para el 1-2.

Con la ventaja en el marcador, en el Motagua ingresó el atacante argentino Héctor “Chori” Sosa que en la primera acción que tuvo, desbordó por la derecha y le mandó un pase a Rubilio Castillo que no pudo rematar.

Sin embargo, el Marathón no tiró la toalla y logró empatar con un golazo de tiro libre de Alfredo Mejía, que lo celebró con mucha eufória, haciendo un gesto de dedicación para su ex equipo, del que no salió muy  bien y por medio de la misma vía, los de Manuel Keosseián se fueron arriba en el iluminador 3-2. Emil Martínez ejecutó de gran manera una falta directa que fue imposible para Portigliati.

A dos minutos del final, Ian Osorio le cometió una falta penal al uruguayo Varela y el delantero Román Rubilio Castillo transformó la falta de once pasos en gol y dio el empate al conjunto de Diego “La Barbie” Vásquez.

-Arbitro:
Héctor Francisco Rodríguez

MARATHÓN: Mathías Rolero, Óscar Bonilla, Sergio Bica, Astor Henríquez, Mario Berríos, Alfredo Mejía, Jairo Puerto (Ian Osorio, min.28), Wilmer Fuentes, Emil Martínez, Diego Reyes y Luis Ramírez. DT Manuel Keosseian (Uruguay)

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Junior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna (Jorge Claros, min.55), Orlin Peralta, Carlos Discua (Héctor Sosa, min.69), José Pablo Varela y Román Rubilio Castillo. DT Diego Vásquez (Argentino)