web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua: “No nos interesa lo que haya dicho Héctor Vargas”

Print Friendly, PDF & Email

Carlitos Discua está a las puertas de cumplir su sueño: ser campeón con Motagua.

Desde el miércoles por la noche, Motagua entró en una fase de concentración total. Los Azules están cada vez más metidos en la semifinal y no quieren que nada del mundo los distraiga.

En 540 minutos el Ciclón se ha ganado un cupo entre los cuatro mejores del campeonato y lo que se viene será determinante. Carlos El Chino Discua confesó que de aquí en adelante no les sirven los empates solo los triunfos. “Vamos con todo, está claro que Motagua va por la copa y el objetivo está más cerca”, dijo.

Los partidos de repechaje le dejaron una buena enseñanza a Motagua. Discua explicó que, “se esos juegos nos vamos con la espinita de que nos encajaron tres goles por pura desconcentración nuestra. Tenemos ese problema y hay que evitar que nos vuelva a suceder”.

Respeto a los Lecheros

La Jaiba nunca había generado tantas expectativas como ahora. Cerraron una campaña muy buena en la Liga Nacional y son fuertes candidatos el título.

Motagua tiene que redoblar esfuerzos para superarlos. “Es evidente, Victoria fue superior que nosotros en las vueltas regulares y lo refleja por su clasificación directa a la semifinal, pero nosotros estamos mejorando en cada juego y vamos a hacernos valer en Tegucigalpa”, comentó Carlitos.

Discua es uno de los motagüenses que tuvo un pasado en el Victoria. De 2008 a 2009 jugó dos campeonatos con la camisa blanquiazul. “Ha cambiado muchísimo el plantel porque en aquel Victoria que yo estaba había hombres de mayor experiencia y hoy el equipo que está jugando es de mucha juventud. Son pocos los que siguen, uno de ellos es Crisanto”.

Carlos fue uno de los futbolistas que leyó en Zona las declaraciones de Héctor Vargas diciendo que Motagua sigue siendo el mismo, que no va cambiar de la noche a la mañana. “No me interesa lo que diga, hay que respetar lo que dice Vargas, quien además mencionó que yo no soy

Leonel Messi pero bueno… eso no nos interesa porque Motagua no es Amado Guevara, ni Melvin Valladares ni Welcome ni Nery, somos todos”.

Agregó que, “en la cancha vamos a hablar. Estamos conscientes de lo que tenemos y no debemos confiarnos en ningún momento porque ellos son un rival completamente diferente al Real España”.

El técnico Vargas también confesó que Motagua no ha mostrado un juego sorprendente y que la prensa lo ha sobredimensionado. Discua defiende su equipo: “sentimos que vamos bien, el equipo está bien, tiene buen volumen de juego y se defiende mejor. Lo que más nos alegra es que tenemos goles que es lo que nos faltaba anteriormente. Motagua está resurgiendo y esperamos que el domingo demos un gran paso hacia adelante”.

Discua admite que los 180 minutos que durará la semifinal serán de poder a poder, tomando en cuenta que Motagua y Victoria tienen verdaderos deseos de campeonizar.

“Ellos son un equipo que tiene un buen funcionamiento, se defiende bien, ataca con fuerza y en el medio poseen jugadores muy habilidosos. Vamos a seguir trabajando en estos días para recibir a un Victoria aguerrido”, afirmó. “Ellos corren bastante y tienen jugadas muy interesantes que han mostrado”.

Clavas:

Reinaldo Clavasquín no ha podido ganarle al Victoria. El entrenador perdió en La Ceiba y ahora va por una revancha.

“Es una ilusión estar nuevamente dirigiendo en una semifinal. Vamos a prepararnos muy bien porque creo que enfrentaremos al equipo que mejor ataque tiene. Ellos son muy decididos a atacar y debemos ver como contrarrestar su juego”, expresó Clavas.

La clave para ganar el boleto a la final, está en anotar los goles indicó el entrenador motagüense. “En esta nueva fase tenemos que ser contundentes porque no cerramos de local. Independientemente del resultado todo se define en el terreno de los Lecheros y hay que dar un golpe de autoridad aquí. Quiero entrega, lucha y perseverancia del equipo”.

De acuerdo con Reinaldo, hay un ventaja que tienen los Azules sobre los ceibeños. “La dificultad que tienen los primeros lugares es que tienen ese período de espera y te aleja un poco de la competencia, no sé hasta dónde les puede afectar. Nosotros ya lo vivimos y nos fue muy mal. No creo que vengan defensivos porque conocemos a Vargas y su mejor arma es el ataque”. Al técnico no le queda la menor duda que Motagua arrancará la semifinal ganando en casa.

“Yo tengo un equipo que el domingo saldrá a jugar con personalidad y con una idea clara. Aquí el juego de palabras no interesa. Lo que importa es que mis jugadores pongan en manifiesto su calidad en la cancha y hacerse más fuertes”, finalizó Clavasquín.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Motagua-No-nos-interesa-lo-que-haya-dicho-Hector-Vargas

Powered by WPeMatico