web analytics

No hay otro Pueblo más Macho…

Print Friendly, PDF & Email

El optimismo sigue intacto en la afición

La selección de Honduras se entrenó el sábado en Johannesburgo animada por decenas de aficionados hondureños que ondeaban banderas de su país, coreaban consignas, cantaban y decían estar seguros de vencer a España el próximo lunes en la segunda jornada del Grupo H del Mundial.

Los aficionados “catrachos”, alrededor de un centenar, corearon al equipo a su llegada al Randurg Football Club y luego se acomodaron en el pequeño graderío, de donde muchos se acercaron a la orilla de la cancha para que los jugadores les firmaran autógrafos, en medio del grito “¡Honduras!, ¡Honduras!”.

Otros hondureños repetían frases de canciones del folclore de su país, como: “No hay otro pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo”, de la pieza “Corrido a Honduras”, o consignas para animar a la selección: “¡Estamos en el Mundial!, ¡Estamos en el Mundial!” y “¡Hoy sí, papa!”.

Entre los visitantes, la mayoría de ellos con camisetas y otras prendas azul y blanco alusivas a la selección y a Honduras, estaban familiares de jugadores como David Suazo y la esposa e hijos del seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Varios aficionados hondureños dijeron que esperan que su selección derrote a la española y supere lo que en Honduras se considera una “hazaña”, el empate 1-1 de hace 28 años en el partido inaugural de España’82.

“Claro que tenemos posibilidades de ganarle a España”, indicó Jorge Flores, quien es maestro, al igual que su esposa, Guadalupe Andara, ambos de centros educativos de la ex capital hondureña Comayagua, en la región central del país.

Esta pareja dijo que aspira a que Honduras le gane al menos por 1-0 a España en el partido que se jugará el lunes en el Ellis Park de Johannesburgo.

Otro matrimonio, Edilberto Bueso y Alba Luz Sabillón, de San Pedro Sula (norte), también coincidió en que espera una buena actuación de Honduras frente a España, aunque él apostó por un triunfo hondureño por 2-1 y ella por un nuevo 1-1.

“Ahora tiene que ser mejor que en el 82”, manifestó Bueso.

Wilfredo Castillo y su hijo Bryan, también de San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, se sumaron al optimismo de los demás visitantes “catrachos” y dijeron estar seguros del triunfo aunque será difícil.

“(El partido va a ser) bastante difícil, pero tenemos el positivismo de que vamos a ganar”, dijo Wilfredo Castillo.

Consideró que España llega a este encuentro “con mucha presión por la pérdida del primer partido”, por 1-0 ante Suiza el miércoles, cuando Honduras cayó por el mismo marcador frente a Chile.

La mayoría de aficionados hondureños que ha llegado a Sudáfrica, más de 1.800, según fuentes de la delegación de Honduras, lo ha hecho en excursiones para ver al menos los tres partidos de su país en la primera ronda, aunque algunos paquetes incluyen encuentros de Brasil o Argentina.

Tras jugar con España, Honduras se medirá con Suiza el próximo día 25 en Bloemfontein en este su segundo Mundial.

  • Flaco

    Animo Honduras a ganar o ganar!!