web analytics

Olimpia habló en la cancha

Print Friendly, PDF & Email

Una semana de ataques cruzados, acabó con el triunfo dos a cero del Olimpia sobre el Real España que de paso, dejó a los “Albos” en el primer lugar-por mejor diferencia de goles-que el Motagua que suma la misma cantidad de puntos, 7.

El volante colombiano Omar Guerra a los 75  y Romell Quito al 87, aportaron los goles del Olimpia en su segundo triunfo del campeonato. Para Real España, actual campeón, fue el primer revés.

Olimpia, ahora se desplazará a Tela (Atlántico) donde enfrentará de visita el miércoles a las tres de la tarde a Parrillas One, Real España mientras tanto recibirá el mismo día pero a las siete de la noche al Vida.

Los Merengues, antes del gol del colombiano Omar Guerra, perdieron la ocasión de abrir el marcador cuando el joven arquero, Luis López detuvo un tiro de penal ejecutado por Carlos Will Mejía precedido de una falta de Wilfredo Barahona que resultó expulsado a los 15 minutos.

Además de la expulsión del defensor Barahona, Real España sufrió la baja del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo quien fue reemplazado por Carlo Costly a los 25 minutos. Costly, perdió una acción clara de gol en un mano a mano contra Noel Valladares.

En el complemento, Olimpia tomó el control total del partido y generó acciones de gol las que, sin embargo no concretó.

Roger Rojas le mandó a las manos un balón a López después que el arquero se equivocó y minutos después, Mariano Acevedo en su intención que quererle pasar por encima el balón al arquero, lo envió fuera.

Otra llegada del Real España fue gracias a un potente remate de tiro libre del uruguayo Julio Pablo Rodríguez que se estrelló en el vertical.

Sometido en su cancha, Real España no pudo limpiar la zona y a los 75 minutos, el colombiano Omar Guerra aprovechó la confusión y remató, en el camino a la red, Sergio Mendoza desvió el esférico para el primer gol del partido.

Luego de haber logrado la ventaja, llegó la jugada controversial del juego cuando Noel Valladares derribó dentro del área a  Julio Rodríguez., el árbitro Melvin Matamoros indicó un  tiro indirecto, lo que provocó la indignación de Hernán Medford y su reclamo airado le costó la expulsión.

Con tres minutos para el final del partido, Romell Quioto envió un potente remate de pierna izquierda superando de nuevo a López tras un desvío de Mendoza.

Arbitro Melvin Matamoros

Olimpia: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, David Meza, Mariano Acevedo, Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Rommel Quioto y Roger Rojas. DT: Héctor Vargas.

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Bryan Acosta, Gerson Rodas, Julio Pablo Rodríguez, Edder Delgado, Mario Martínez, Nicolás Cardozo y Bryan Róchez. DT: Hernán Medford.