web analytics

Olimpia ligó tercer triunfo en fila

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia continúo el domingo con su paso arrollador en pos de agenciarse las dos vueltas del Clausura al vencer en el Estadio Nacional cinco goles a uno al Vida.

Este fue el tercer triunfo en fila de los “Albos” que suman 25 puntos y son los únicos invictos del campeonato.

Anthony Lozano a los 22 hizo el primer gol del Olimpia, Eddi Hernández empató para el Vida a los 26 pero cuando otra vez Lozano quebró el empate al 42 el partido se inclinó todo a favor del equipo de casa.

En el complemento llegó un penal de colombiano Omar Guerra a los 57, el argentino Pablo Váquez puso el cuatro a uno a los 72 y el ex delantero del Vida, Romell Quito al minuto 88 escribió la historia del encuentro.

El partido

Los albos fueron certeros y durante la primera parte sacaron provecho a los errores puntuales que cometió el conjunto cocotero, que no obstante, se plantó en el Nacional dispuesto a jugarle de tú a tú al líder y arañar puntos que le permitan aumentar el margen respecto al descenso.

A los 15 minutos un centro de Javier Portillo encontró como receptor a Carlos Will Mejía. El volante cabeceó con dirección, pero sin suficiente potencia como para vencer a Obed Enamorado, quien simplemente embolsó el esférico.

La tranquilidad en la cabaña de los rojos volvió ser interrumpida un minuto después cuando en un intento por despejar Sholby Martínez le regaló el balón a Reynaldo Tilguath. “El Chino” se combinó con Anthony Lozano, se coló entre la defensa, pero cuando punteó para fusilar al cancerbero no pudo superar el achique de Enamorado. ¡Uff!

Al 17, nuevamente Olimpia volvió a amenazar a un rival que resistía hasta el momento con valentía. Un centro de José Escalante le quedo en ganancia a Omar Guerra. El colombiano controló y se la colocó a Tilguath que apareciá por el centro. El volante olimpista se perfiló y sacó un remate potente que estuvo cerca de sorprender al guardameta, pero afortunadamente para él, la pelota se estrelló en el horizontal.

La ambición de los blancos de ponerse en ventaja representaba casi una camisa de fuerza para los visitantes que tuvieron que emplearse a fondo para no bajar los brazos e incluso se atrevieron a responder ofensivamente.

El delantero de los ceibeños Cristhian Martínez tuvo opciones cuando en la disputa logró superar a los defensores albos y encarar a Noel Valladares. Remató, pero Noel resolvió sin problemas.

El cuadro de casa había perdonado antes, sin embargo a los 21 minutos no lo hizo y abrió la cuenta. Guerra ejecutó de buena manera un tiro de esquina que la defensa no consiguió controlar, si lo hizo el Choco Lozano, quien con un buen gesto técnico cabeceó y venció cualquier reacción del portero. Era el 1-0 con el baile del Serrucho incluido.

A sabiendas de que ese resultado no contribuía en nada a las aspiraciones de distanciarse de Marathón y del descenso, el Vida sacó el extra y se fue al ataque.

Al 25, una hermosa asistencia de Aldo Oviedo hacía Sholby quien corría por derecha terminó habilitando a Eddie Hernández, que sin titubear se anticipó a la salida de Noel, lo superó en el achique y envió el balón al fondo de la red. Era el empate.

De allí en adelante, los rojos tomaron mayor confianza. Quizá demasiada porque en el epílogo del primer tiempo literalmente regalaron el 2-1 en contra.

Y es que tras un centro de Beckeles al corazón del área, el arquero Obed Enamorado cometió un craso error al soltar el esférico y dejarselo al Choco, quien ni corto ni perezoso aumento la ventaja.

Al parecer los cocoteros no pudieron reponerse de lo sucedido y en el segundo tiempo pagaron caro atreverse a retar al tetracampeón nacional. Al 55, la picardía de Carlo Will surtió efecto cuando Marcelo Santos no pudo detenerlo y se vio obligado a derribarlo en el área. Penal para Olimpia que Guerra se encargó de transformar en gol.

Faltaría más, a los 71 minutos apareció Portillo por izquierda, este centro y asistió al argentino Pablo Vásquez, recién ingresado en la segunda mitad, éste bajó la pelota con el pectoral y definió con la zurda el 4-1.

Los rojos intentaron reaccionar, pero con Eddie Hernández como único referente de gol, el equipo no tuvo claridad al momento de pisar territorio contrario.

Bien dicen que no hay quinto malo y vaya quien le puso la tapa al pomo. Romell Quioto se hizo del balón, se abrió espacio y sacó un remate rasante que picó justo frente al meta Enamorado y significó el 5-1 final.

 

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, José Escalante, Javier Portillo, Luis Garrido, Carlos Will Mejía (Rommel Quioto, min.73), Reynaldo Tilguath (Pablo Vásquez, min.52), Omar Guerra Anthony Lozano (Bayron Méndez, min.66). DT : Héctor Vargas.

VIDA: Obed Enamorado, Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Sholby Martínez, Marcelo Santos (Johnny Calderón, 2do tiempo), Aldo Oviedo, Walter Martinez (Víctor Zúniga, min.60), Rodolfo Espinal y Christian Martinez (Diego González, min.60). DT : Hernán García.