web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia retoma el mando

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia, que el domingo venció por 2-0 al Marathón en uno de los clásicos del fútbol hondureño, conservó el liderato al cierre de la decimosexta jornada.

El Olimpia aseguró su triunfo en el primer tiempo y el Marathón pudo descontar en el último minuto pero Emil Martínez falló un penalti.

Romell Quioto a los 14 y el colombiano Javier Estupiñán hicieron los goles de los “Albos” para sumar 35 puntos uno más que Motagua que el sábado había vencido dos a uno a Real España en San Pedro Sula.

La primera amenaza fue originada por los verdolagas a los 7 minutos, cuando Charles Córdoba recibió un hermoso pase, ganó en velocidad a los defensas olimpistas, recepcionó y ante la marca de Fabio de Souza sacó un remate cruzado con la zurda, que paso levemente desviado de la cabaña de Noel Valladares.

La respuesta de Olimpia fue contundente. Al 13, Bayron Méndez, con la calidad que lo caracteriza, envió un centro al área tras ejecutar un tiro libre desde el costado derecho. Johnny Palacios intentó conectar el balón entre un mar de piernas, pero no pudo. La pelota le quedó en los botines a Quioto, quien se dio tiempo para acomodarse, quitar del paso al colombiano Córdoba y definir entre el primer poste y la humanidad de Yul Arzú, el primer tanto del partido.

Cinco minutos después, Méndez extendió un hermoso pase a Quioto, quien corría por el carril izquierdo. El atacante controló, se quitó a Johnny Leverón y asistió a Estupiñán, que esperaba solo dentro del área. Ante una defensa mal parada, el cafetero solo necesitó poner el cajón derecho para superar la salida del cancerbero del Monstruo.

Con un 2-0 en contra, Marathón continuó presionando, pero ahora tomando sus precauciones. El equipo que dirige Jairo Rios intentó a través de Pery Martínez con un derechazo tras la asistencia de Calolo Palacios. Sin embargo, el remate el remate terminó yéndose desviado.

El equipo de casa pudo aumentar el marcador minutos más tarde cuando Méndez mandó un balonazo hasta Quioto, que aparecía por el costado izquierdo. El del dorsal número 31, superó a Daniel Tejeda y se filtró en el área con la intención de repetir la jugada del primer gol, pero esta vez no encontró a Estupiñán bien ubicado.

Al 42, Puerto se acercó al área y centró para que Pery Martínez definiera, sin embargo, no pudo hacerlo. Berríos y Córdoba tuvieron oportunidad en el rebote, pero ninguno consiguió darle la dirección correcta al balón.

Los primeros compases del segundo tiempo siguieron favoreciendo a los albos. Al 61, una gran jugada personal de Méndez le permitió a Quioto perfilarse para anotar, pero a la hora de disparar, lo hizo totalmente desviado de la portería de los sampedranos.

En respuesta, Marathón hilvanó un contragolpe, que dejó a Marco Tulio Vega frente a frente con Noel, pero terminó estrellando la pelota en el cuerpo del meta. Por si fuera poco, al 90, Arnold Peralta derribó a Calolo Palacios en el área.

El árbitro Melvin Matamoros señaló la falta penal, que Emil Martínez buscó transformar en gol. Sin embargo, lo botó, con un disparo de zurda que paso al lado del poste derecho.

 Olimpia: Noel Valladares, Bryan Johnson (Arnold Peralta, min.30), Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlos Will Mejía (Nestor Martínez, min.63), Romell Quioto y Javier Estupiñán. : DT Héctor Vargas.

MARATHÓN: Yul Arzú; Enil García, Carlos Palacios, Daniel Tejeda, Johnny Leverón; Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Mario Berríos (Marco Tulio Vega, min.56), Jairo Puerto, Walter Martínez (Diego Reyes, min.63) y Charles Córdoba (Emil Martínez, min.71). DT: Jairo Ríos.