UA-73766381-1 ¿ Podrán remontar Marathón y Real Sociedad ?

¿ Podrán remontar Marathón y Real Sociedad ?

Omar Domingo Salazar
Print Friendly

El argentino Omar Domingo Salazar es felicitado por sus compañeros después del primer gol del Real España contra la Real Sociedad en el juego de ida del repechaje del Torneo Apertura el 24 de noviembre, 2016. (Foto La Prensa) 

Después de perder de locales en el juego de ida del repechaje del Torneo Apertura 2016, Marathón y Real Sociedad están en la obligación de ganar el domingo para evitar ser eliminados.

El Marathón, cayó dos goles a uno ante el Motagua el miércoles en el Estadio Morazán y deberán vencer por más de dos  al Motagua en el Nacional para aspirar a las semifinales. Igualmente la Real Sociedad que perdió tres a dos en el Francisco Martínez contra el Real España tiene que ganar en el Morazán por tres tantos y aspirar a un alargue. ¿ Lo podrán logar ?

Historicamente, ningún equipo que perdió en el juego de ida de los torneos cortos logró avanzar a la siguiente ronda, según las estadísticas de Walter Urbina.

Los partidos de vuelta se juegan el domingo 27 de Noviembre, 2016

Los partidos de vuelta se juegan el domingo 27 de Noviembre, 2016

Otro dato a tomar en cuenta, es que en los partidos de ida, los dos ganadores, rompieron rachas negativas en su contra, como por ejemplo, Motagua no vencía al Marathón en una liguilla desde el 21 de noviembre de 1990 cuando logró vencerlos un gol a cero.  Antes de ese encuentro del miércoles, Motagua tenía dos empates 5 derrotas en siete enfrentamientos directos en San Pedro Sula contra el  Marathón.

Con el revés ante Motagua, Marathón- en caso de quedar eliminado el domingo- volvería a quedar eliminado en el repechaje desde que logró avanzar en la edición 2014 cuando superó a la Real Sociedad en el Torneo Clausura.

 

 

 

 

 

Los goles del triunfo del Motagua, cortesía Canal 11

Real España v Real Sociedad

La Realeza sampedrana, igualó a tres triunfos la serie contra Real Sociedad en enfrentamientos directos por la pelea del campeonato, aunque fue la primera vez el jueves, que lo hicieron en un repechaje.

Anteriormente se habían enfrentado en tres ocasiones, dos en semifinales y una final que fue ganada por el Real España en tiros de penal. En las semifinales, Real Sociedad ganó dos veces y Real España una.

El jueves, el Real España, le anotó por primera vez a la Real Sociedad en un duelo directo. Anteriormente, en tres partidos de visita le habían anotado siete goles.

Al igual que el Motagua, Real España puso fin a una racha negativa de no poder ganar de visita en una liguilla desde que había vencido 2-1 al Atlético Choloma el 28 de abril, 2012.

Los numeros, las estadísticas están en contra del Marathón y la Real Sociedad, podrán cambiar la historia el domingo ?

Los goles del triunfo del Real España, cortesía Teleceiba