web analytics

Prensa deportiva hondureña amargada por la derrota

Print Friendly, PDF & Email

Roger Espinoza fue la sorpresa en la alineación, cayó Honduras.

La prensa deportiva de Honduras destacó el mércoles en su versión digital el “amargo” debut del país centroamericano, que perdió por 0-1 ante Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Solo un gol le bastó a Chile” tituló el portal décano en el Internet Fútbol de Honduras, mientras que “Amargo estreno para Honduras” y “Desvelados y derrotados”, resalta el diario deportivo ‘Diez’, en alusión a los muchos hondureños que no durmieron anoche esperando el partido contra Chile, que inició a las 05.30 hora local (11.30 GMT).

“Nos ‘enchilamos'”, tituló ‘La Tribuna’, que además señala que Honduras no pudo superar el sistema de juego de Chile, que no ganaba un partido en un mundial desde 1962, cuando fue anfitrión de la máxima competición del fútbol.

El diario ‘La Prensa’ resaltó que “Honduras debuta con derrota en el Mundial”, mientras que ‘El Heraldo’ tituló “Amargo debut de Honduras; perdió 1-0 con Chile”.

‘Proceso Digital’ resumió con el titular “Chile ganó 1-0 a Honduras”.

La prensa deportiva hondureña también coincide  en que si bien Honduras no generó ataques para lograr al menos el empate contra Chile, la derrota no ha sido humillante.

Honduras participa por segunda vez en un mundial, tras el buen desempeño en el de España’82, en el que cosechó dos empates a un gol con España e Irlanda y perdió por 0-1 ante Yugoslavia.

Antes del partido del miércoles, muchos aficionados hondureños eufóricos reventaron cohetes y petardos, mientras que otros que viajaban en coches hacían sonar sus bocinas.

Otros vieron el partido por televisión en restaurantes de hoteles y de comidas rápidas.

El segundo partido de Honduras en el Mundial de Sudáfrica será contra España que cayó a segunda hora en forma sorpresiva ante Suiza, el próximo lunes.

El tercer rival de los hondureños es Suiza, al que enfrentarán el próximo día 25.