web analytics
Fútbol de Honduras

Previa fecha 6: Motagua a afianzarse en el liderato, sus escoltas a evitarlo

Rubilio Castillo Carlo Costly
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará ante el Platense seguir como líder del torneo Clausura de Honduras, cuya sexta jornada se jugará completa este miércoles en cinco estadios.

El Motagua comanda la competición con once puntos después de cinco jornadas, escoltado por dos rivales cercanos que buscarán bajarlo: el Honduras Progreso con diez y el Olimpia con nueve.

El Platense, con un juego menos y su nuevo entrenador, Carlos Martínez, viene de ganar su primer partido, por 2-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, con lo que llega motivado al compromiso contra los Mimados de la afición.

Este encuentro será dirigido por Orlando Hernández. 

En un partido entre dos rivales directos, el Honduras Progreso visitará al Olimpia, que el domingo empató 1-1 el clásico nacional con el Motagua, en Tegucigalpa.

El Olimpia en proceso de estructurar un nuevo equipo con las recientes contrataciones que ha hecho luego de la salida de varios de sus jugadores al finalizar el pasado torneo Apertura.

CD Maratthon

El Marathón buscará en Tocoa contra la Real Sociedad desplazar del primer lugar al Motagua en el inicio de la sexta fecha del Torneo Clausura el 7 de Febrero, 2018

El Honduras Progreso, que dirige el colombiano Horacio Londoño, ha venido desarrollando una buena campaña después del bajo rendimiento que tuvo en el Apertura, lo que le tiene ahora en zona de descenso.

El internacional Héctor Rodríguez estará a cargo de este partido en el Estadio Nacional. 

El Real Sociedad, último en la tabla con un punto, recibirá al Marathón, que está en la cuarta con ocho.

El Marathón, cuyo entrenador es el argentino Héctor Vargas, tiene un juego pendiente contra el Platense y también buscará recuperar terreno en la sexta fecha.

El equipo de Tocoa tendrá en el banco al entrenador a David Chavo Fúnez, después de la renuncia de Douglas Munguía.  El encuentro será dirigido por Marlon Diaz. 

El Real España, último campeón, dirigido por el uruguayo Martín García, será anfitrión del Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

Con un partido pendiente contra el Juticalpa, el Real España es quinto en la clasificación con seis enteros, en tanto que los universitarios son novenos, con cuatro.

El duelo entre el actual campeón y los universitarios estará a cargo de David Cruz. 

La jornada se completará con el juego entre Vida y Juticalpa, en otro duelo directo en la parte baja de la tabla.

Con cuatro puntos cada uno, el Juticalpa ocupa la séptima casilla y el Vida la octava. Armando Castro es el árbitro designado para este encuentro. 

El Clausura hondureño se juega los días miércoles, sábado y domingo, lo que algunos directivos consideran que afecta a los equipos, principalmente los que tienen su sede muy distante y solamente pueden viajar por vía terrestre.