UA-73766381-1 Pumas batalló para vencer a Honduras Progreso

Pumas batalló para vencer a Honduras Progreso

Print Friendly

El once titular de Honduras que debutó en la Liga de Campeones de Concacaf el 18 de agosto, 2016 en CU. (Foto de Concacaf) 

Pumas pudo romper el orden defensivo de Honduras Progreso hasta el segundo tiempo, para lograr un triunfo dos a cero el jueves en el Estadio Universitario por la liga de Campeones de Concacaf.

 Eduardo Herrera y Saúl Berjón anotaron para Pumas que con el triunfo, alcanzó seis puntos en el Grupo A. Honduras Progreso, hacía su debut en la competencia.

Pedro Mencia Honduras Progreso

Pedro Mencia de Honduras Progreso contra Orlando Pineda de Pumas el 18 de Agosto, 2016 en Ciudad Universaria

Herrera recibió de espaldas al marco y al ver el balón elevarse ejecutó la “huguiña”, que se anidó pegada al poste justo al m.67 del encuentro, que en el primer tiempo registró un poco de lluvia.

El español Saúl Berjón puso el 2-0 definitivo al 90+2 con un tiro que superó a un defensa y al guardameta para meterse cerca del poste contrario al origen del disparo.

En México le llaman “huguiñas” a los remates de chilena en honor de Hugo Sánchez, formado con los Pumas UNAM y que tuvo una brillante carrera en España con el Atlético Madrid, el Real Madrid y al final el Rayo Vallecano.

Solo con un gol de esta calidad, pudo el Pumas horadar la portería del Honduras Progreso, un equipo combativo, de gran orden defensivo y que supo mantener a raya al rival; Berjón cerró la cuenta en favor de Pumas.

Los Pumas presionaron al rival y generaron peligro muy pronto en el partido, Un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez pegó en el larguero.

Berjón y José Van Rankin metieron en problemas al cuadro hondureño, que estaba muy echado atrás y eso repercutió en que tuviese escasas opciones ante una sólida defensa de los Pumas.

Para el complemento, Pumas mandó a Pablo Barrera para dar mayor seguridad al mediocampo, aunque descuidó un poco la defensa y por nada Ángel Tejeda les hace un gol.

Tejada pescó un balón y cuando llegó ante el arquero de Pumas elevó la pelota sin una buena dirección y solo se paseó por enfrente de la portería rival sin causar daño.

La persistencia de Pumas le rindió frutos al m.67 con el gol de Herrera en un remate de chilena pegado al poste que todavía engalanó el arquero Woodrow West con un lance igual de espectacular.

El Honduras Progreso visitará el 25 de agosto al W Connections de Trinidad y Tobago y recibirá a los Pumas el próximo 25 de septiembre.

– Ficha técnica:

2-Pumas UNAM: Alfredo Saldívar; José Van Rankín, Luis Quintana, José García, Orlando Pineda; Omar Islas (Pablo Barrera, m.46), Kevin Escamilla, Saúl Berjón, José Nieto (Alfonso Escamilla, m.59); Fidel Martínez y Eduardo Herrera (Abraham González, m.82).

Entrenador Francisco Palencia

0-Honduras Progreso: Woodrow West; Dilmer Gutiérrez, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte; Juan Delgado, Víctor Moncada (Luis Alvarado, m.53), Leonardo Isaula (Jorge Cardona, m.77), Fredixon Elvir (Johnny Gómez, m.65); Ángel Tejeda y Pedro Mencia.

Entrenador Héctor Castellón

Goles: 1-0.m.67: Eduardo Herrera. 2-0.m.90+2, Saúl Berjón.

Arbitro: El panameño José Kellys no sacó tarjetas amarillas.

Incidencias: Primer partido de los Pumas UNAM en esta Liga de Campeones de la Concacaf en una noche fresca y con algo de lluvia en el primer tiempo.