web analytics

Quieren a Mandela en la inauguración

Print Friendly, PDF & Email

Blatter corta la cinta en la inauguración del Centro Internacional de Comunicaciones

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, deseó este miércoles que Nelson Mandela pueda asistir a la apertura del Mundial-2010, a pesar de que su familia asegura que es demasiado mayor para seguir el partido entre Sudáfrica y México del próximo 11 de junio.

“Queremos celebrar el humanismo africano con el más carismático, el mayor de los humanistas vivos, Nelson Mandela”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol en una rueda de prensa este miércoles en el estadio Soccer City de Johannesburgo donde se disputará el encuentro.

“Esperemos que pueda estar en la inauguración del Mundial en este estadio, será un gran momento”, añadió.

El que fue el primer presidente negro de Sudáfrica, que cumplirá 92 años el próximo 18 de julio, ya casi no hace apariciones públicas.

Su nieto, Mandla Mandela, había asegurado a finales de abril que el Nobel de la paz seguiría el torneo desde su casa, en la televisión. “Mi abuelo es muy mayor y vamos a intentar no complicarle la vida.

Nos dijo que prefiere quedare en su casa de campo para pasar más tiempo en la granja”, había dicho Mandla Mandela durante un viaje a India. Mandela hizo su última aparición pública el pasado 11 de febrero durante su visita al parlamento sudafricano para celebrar el 20º aniversario de su liberación.