web analytics
Fútbol de Honduras

Real Sociedad líder general del Grupo “A”

Print Friendly, PDF & Email

Unión Sabá igualó contra Yoro FC

Real Sociedad de Tocoa se convirtió este domingo en el único líder del grupo A de la Liga de Ascenso, al superar 1-0 al Social Sol, en una jornada donde se destacó el protagonismo de las ternas arbitrales.

En los resultados que se dieron en esta cuarta jornada tuvieron que ver mucho las decisiones desacertadas que tomaron los réferis centrales, donde los equipos que jugaron de visita fueron los más perjudicados.

En el clásico del Valle del Aguán, entre Real Sociedad y Social Sol, los primeros se quedaron con los tres puntos, gracias a una anotación que validó el referir central de un balón que nunca traspasó la línea de gol.

La anotación en contra no desanimó a los comejamos, quienes buscaron la portería contraria para conseguir la igualdad, la cual no pudieron lograr porque el árbitro fue un factor para no conseguirlo.

A los 75 minutos de juego el árbitro le negó una clara posibilidad a los comejamos para empatar el partido, al no sancionar un claro penal a su favor.

Dos minutos más tarde el protagonismo del árbitro volvió a relucir, cuando dejó al Social Sol con 10 hombres, y el acabose llegó al final del juego, cuando no agregó ni un minuto, en un segundo tiempo donde la interrupción del partido fue constante.

Con este triunfo, Real Sociedad logra su tercera victoria consecutiva y se apodera del liderato del grupo A con 9 puntos; mientras que los comejamos desciende al tercer lugar con 6 unidades en su casillero.

En los otros dos encuentros de esta cuarta jornada, los árbitros también influyeron en los resultados.

El Unión Sabá que se movilizó hasta el municipio de Yoro, se trajo un punto del estadio Olímpico de esa ciudad, tras empatar a dos goles con el Yoro FC.

En el cotejo los sabatinos se sintieron perjudicados por el árbitro central, ya que dos de sus jugadores, de forma injusta, fueron expulsados.

Pese a quedar con nueve hombres en el terreno de juego, el Unión Sabá se pudo defender para traerse un punto de la ciudad de Yoro, para así sumar siete y ubicarse en el segundo lugar.

El mal arbitraje también se dio en el juego que disputaron Trujillo FC y Arsenal, en duelo por la lucha por la permanencia en la Liga de Ascenso.

Trujillo FC, que tenía tres derrotas al hilo, logró el triunfo a los 90 minutos de juego, tras una falta penal que sancionó el árbitro central.

La falta penal fue sancionada luego que el árbitro central no marcara una falta defensiva a favor del Arsenal.

Además, gran parte del partido, el Arsenal lo jugó con nueve puntos, tras la expulsión de dos de sus jugadores. (Texto cortesía Jamolandia.com)

Tabla de Posiciones

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]