web analytics

Roger Rojas quinto goleador en la historia del Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Con solo cuatro años jugando en la Liga Nacional, el delantero Roger Fabricio Rojas ya ocupa la quinta posición entre los máximos anotadores de todos los tiempos en el Olimpia.

Rojas ya suma 67 goles y está a solo diez de alcanzar el cuarto lugar de la tabla eterna.

El 11 de enero de 2009, el Olimpia caía 0-1 con el Vida en La Ceiba, pero allí hacía la presentación un joven camisa 21 que a partir de ahí demostraba que estaba hecho para meterse en la historia de los Merengues.

Este año rebasaría a Prudencio Tecate Norales

“Lo he visto muy bien, aunque ya hubiera pasado mi cifra si fuera más eficiente frente al marco, pero es muy joven y pienso que me pasará”, apunta Prudencio Tecate Norales, aquel puntero derecho de los Blancos que acumuló 77 dianas con el Albo y que es el próximo objetivo del Rojitas.

Hasta hoy, el artillero mantiene un promedio de 16 goles por año y, si mantiene ese ritmo, este año alcanzaría 74 dianas, quedaría tres de Tecate y a nueve celebraciones de Danilo Tosello.

En 2017 sería segundo

“Es un delantero que corre, que las pelea todas y solo le falta afinar la definición”, resalta Norales, quien considera que Roger tiene todo para llegar hasta lo más alto de la lista.

Y es que claro, los números son simples y dan para pensar que el del barrio La Betania tiene los argumentos para romper esos registros, ya que, si no baja sus estadísticas, en 2017 llegaría a 110 goles y así se situarí en el segundo lugar porque desplazaría a Denilson Costa, que tiene 99 tantos.

“Tiene cuota goleadora, está joven, hay mucha carne para quemar en el asador ja, ja, ja… Yo creo que puede hacer más goles que Wilmer”, analiza Denilson.

En 2025 destronaría a su ídolo… Por supuesto, el dictamen de Costa tiene muchos fundamentos, puesto que los registros indican que si el Ro-Ro sigue con su buen pie y se mantiene jugando con el Albo en el país, en 11 años más alcanzaría el primer lugar en la lista de cañoneros del León.

Sí, las proyecciones sentencian que en 2025 y con 35 años de edad el Ro-Ro sumaría 206 goles y así superaría los 196 festejos que conserva el eterno Matador Wilmer Velásquez. El dictamen parece muy aventurado porque en el camino pueden presentarse muchas imponderables, claro está, pero los números son fríos y solo faltará que los haga efectivo en el terreno de juego.

“Las marcas se hicieron para batirse, entonces allí está el récord y va a depender de él, de la actitud y de lo que haga”, sentencia Costa.