web analytics

Rubilio Castillo continúa imparable y da segundo triunfo al Vida

Print Friendly, PDF & Email

El Vida vino de atrás y remontó un marcador adverso para terminar venciendo en su propia casa 2-1 al Parrillas One el jueves por la tarde.

Román Rubilio Castillo goleador del campeonato (9)  y Erick Norales le dieron el segundo triunfo a los “Rojos”  en el Torneo Apertura 2013. Parrillas One se había adelantado por medio de Horacio Parham y falló a la vez, un tiro de penal con el juego empatado a un gol.

Al minuto 17, Horacio Parham aprovechó un descuido de Erick Norales en la zona baja del Vida y gracias a eso pudo rubricar el primer tanto del partido, luego de vencer al arquero Obed Enamorado.

Los Rojos apenas amenazaron una vez el marco de Álvaro Juanes durante la primera etapa y fue a través Rommel Quioto, quien con un potente disparo obligó al cancerbero a mandar el balón al tiro de esquina.

Timoratos al momento de conducir el esférico, los visitantes lucieron faltos de claridad y reacción ante la oncena de los teleños, que se llevó la ventaja a los camerinos.

En el complemento, las cosas fueron distintas. Los ceibeños mostraron una gran mejoría, que los hizo ser protagonistas en la segunda mitad. A los 74 minutos, la combinación entre Rommel Quioto y Rubilio Castillo, originó el gol del empate del Vida, tras la definición de zurda del goleador del torneo.

Solo cuatro minutos después, Parrillas tuvo la opción de volver a tomar la ventaja, luego de que el árbitro Mario Moncada marcara una mano en el área y decretara la pena máxima. Horacio Parham se animó a cobrar, acomodó el balón y buscó colocarlo al costado izquierdo de Enamorado, sin embargo, el arquero logró contener el remate.

Lo que perdonaron los teleños fue ganancia para invitado. Al 83, Erick Norales conectó de testa el balón y lo envió al ángulo izquierdo del marco defendido por Juanes, tras recibir un centro desde el tiro de esquina. Era el 1-2 a favor de los cocoteros.

Sin oportunidad de reacción, el equipo de casa, tuvo que dedicar los últimos minutos del juego a pisar el campo contrario, pero el tiempo simplemente no fue un aliado de los Parrilleros y tuvieron que aceptar la derrota, la sexta en el certamen.
PARRILLAS ONE: Álvaro Juanes, Carlos Moura, Porciano Ávila, Jonathan Posas, Allan Rivas, Arnold Solórzano, Anael Figueroa (Mario Ventura, min.60), Luis Lobo (Jefferson Bernárdez, min.75), Óscar Bonilla (Josue Banegas, min.64), Horacio Praham y Juan José Rodríguez. DT: Luis Enrique Cálix.

VIDA: Obed Enamorado, Erick Norales, Bryan Castro, Carlos Valle, Chestyn Onofre, Marcelo Santos, Sholby Martínez (Jesús Canales, min.90), Miguel Valerio (Walter Lapresti, min.89), Rodolfo Espinal (Michael Montero, min.60), Rommel Quioto y Román Rubilio Castillo. DT: Jorge Pineda.