web analytics
Fútbol de Honduras

Saprissa y Arabe Unido sacan la cara por Centroamérica en Liga de Campeones

Print Friendly, PDF & Email

El panameño Rolando Blackburn anotó el gol que puso a ganar a Saprissa contra Portland Timbers en la Liga de Campeones de Concacaf (Foto cortesía Concacaf) 

El Saprissa de Costa Rica se unió al Arabe Unido de Panamá como el segundo equipo de Centroamérica en alcanzar los cuartos de final de la edición 2016-17 de la Liga de Campeones de Concacaf .

Arabe Unido finalizó en primer lugar del D con 12 puntos eliminado al favorito y tres veces campeón, Monterrey.

Con gol del delantero internacional panameño Rolando Blackburn, empató a 1-1 frente a los Timbers de Portland, en el último partido de la fase de grupos.

El equipo tico acabó como líder del Grupo B con ocho puntos, mientras que los Timbers, actuales campeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), ocupó el segundo lugar con siete.

Mientras que el CD Dragón, de El Salvador, fue tercero con un punto en su haber en los cuatro partidos que disputaron cada uno de los tres equipos.

Blackburn se encargó de marcar de cabeza el gol tico cuando se cumplía el minuto 24 de la primera parte y desde entonces el Saprissa supo gestionar mejor los tiempos al acumular hombres en el centro del campo y proteger a su arquero Danny Carbajal, que fue uno de los destacados del equipo centroamericano.

Aunque los Timbers consiguieron el gol del empate al minuto 57 por mediación de Jack McInerney, el Saprissa no perdió la concentración en el campo y siguió haciendo un juego inteligente de contrataque, que le dio la oportunidad de haber sentenciado el marcador.

Clasificados hasta el momento

Cuando quedan dos partidos por finalizar la fase de grupos el jueves, entre Pumas (6) y W Connection ya eliminado y Suchitepéquez empatado con 5 puntos con FC Dallas, estos son los seis equipos clasificados:

1.- Vancouver Whitecaps    12    + 8
2.- Arabe Unido                    12     + 7
3.- Pachuca                            10     + 15
4.- Tigres                                 9      +  6
5.- Saprissa                            8       + 8
6.- NY Red Bulls                   8       + 4
—————————————–
7.- Honduras Progreso      7         0
8.- Pumas                              6        + 3
9.- Suchitepéquez                5         + 1
10.- FC Dallas                     5         + 1

Así serían los cruces según el reglamento de la competencia (los mejores clasificados cierra en casa)

8- vs 1
7- vs 2
6 vs 3
5 vs 4