web analytics

Vicente del Bosque hérmetico

Print Friendly, PDF & Email

Los españoles están inquietos

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no da pistas sobre el once titular que se enfrentará el próximo lunes a Honduras, en un partido por el grupo H del Mundial del que dependen buena parte de las posibilidades de la Roja de pasar a octavos.

“La verdad es que el míster no ha dado ninguna pista”, dijo el delantero español Fernando Torres en una rueda de prensa , antes de añadir que “todavía no hemos ensayado nada”.

“En los entrenamientos todo han sido equipos compensados buscando completar los ejercicios”, añadió Torres, quien rechazó hacer cambios en el equipo tras la dura derrota 1-0 ante Suiza el pasado miércoles, que obliga a la Roja a vencer el próximo lunes si quiere mantener sus esperanzas de seguir avanzando en el torneo.

“Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha hecho ganar, no volverse loco, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado a ser favoritos. Si morimos, moriremos con nuestras ideas pero no por hacer cosas extrañas”, dijo Torres, de 26 años, en rueda de prensa

“Mi fe está en el grupo y en el sistema”, aseguró Del Bosque en declaraciones al diario AS, dejando entrever que si hay algún cambio respecto al once que actuó contra Suiza será mínimo.

“Si acaso algún retoque” habrá, afirmó el seleccionador español, poco amigo de hacer grandes revoluciones.

La prensa especula con la posibilidad de que Fernando Torres pueda volver a ser titular junto a David Villa, formando la pareja que tan buenos resultados le ha dado a la Roja.

Ambos delanteros formaron juntos en el mismo equipo en el partidillo organizado el viernes por el seleccionador español en la North West University de Potchefstroom, donde España tiene su campo base durante el Mundial sudafricano.

“Todos estamos preparados, si nos toca entrar, lo daremos todo”, dijo Torres, preguntado por los periodistas respecto a su eventual inclusión en el once titular el próximo lunes.

El delantero español, que jugó la última media hora ante Suiza, aseguró haber olvidado ya la lesión de rodilla que le hizo perderse la última parte de la temporada y que hizo temer incluso por su presencia en este Mundial.

Torres espera un partido ante Honduras muy parecido al de Suiza “con un equipo replegado, que tiene gente muy peligrosa a la contra”, aunque recordó que “dependen de sí mismos, así que ellos también querrán ganar y eso les puede hacer dejar espacios que podamos aprovechar”.

Honduras “no será fácil porque son un rival recio. Pero tenemos que salir a dominar, con nuestro estilo”, insistió Del Bosque en sus declaraciones a AS.

España tiene previsto realizar su último entrenamiento en Potchefstroom a puerta cerrada en la tarde de este sábado, antes de trasladarse en la mañana del domingo a Johannesburgo, donde el lunes tendrá lugar el encuentro en el Ellis Park a las 20h30 locales (18h30 GMT).

  • adrian

    arriba españa!!!!!!1