Fútbol de Honduras

¿ A quiénes enfrentarán Motagua y Olimpia en la Liga de Campeones ?

Cortesía Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

Los equipos hondureños FC Motagua y el CD Olimpia conocerán este lunes, sus rivales en la edición del 2020 de la Liga de Campeones Concacaf cuando se lleve a cabo el sorteo en la ciudad de México. 

Por primera vez, desde que se reformó la competencia en el 2008, el sorteo para conocer los emparejamientos se hará fuera de los Estados Unidos y en esta oportunidad será en la histórica Universidad del Claustro de Sor Juana en el DF a partir de las 7:00 de la noche. 

Marco Tulio Vega del Motagua en la final de la Liga Concacaf contra el Saprissa el 26 de noviembre, 2016

El sorteo oficial se llevará a cabo con cuatro Bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los Bombos A y B contendrán las dieciséis posiciones posibles para la primera ronda de la competencia.

Basado en el Ranking de La Liga de Campeones Concacaf 2020, el cuál determina las posciones  de los clubes según el desempeño de su país durante las últimas cinco temporadas en la competencia, los equipos serán distribuidos igualmente en dos Bombos de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Los representantes de Honduras Motagua (HON1) y el Olimpia (HON2) estarán en el bombo 2 por lo que es casi seguro, les tocará un rival de la Liga MX o de la MLS y por su posición en el ranking, tendrán que jugar de local en la ida y cerrar de visitantes. 

Así será el sorteo

Bombo 1: Montreal Impact (CAN), Club América (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

Bombo 2: AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM) y Club León (MEX).

Más información sobre el Ranking de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank está disponible aquí.

Las 16 posibles posiciones se dividirán igualmente en dos Bombos de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8

El sorteo comenzará seleccionando de manera aleatoria un club del Bombo 1, seguido de una posición del Bombo A. El mismo proceso se aplicará a los siete clubes restantes en el Bombo 1, siempre usando las posiciones del Bombo A. Una vez que los primeros ocho equipos estén confirmados, los clubes del Bombo 2 se sortearán utilizando el mismo procedimiento para las posiciones del Bombo B.

Al final del sorteo, cada emparejamiento de los octavos de final contará con un equipo de cada Bombo. Además, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no se pueden enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes seleccionados del Bombo 1 serán los anfitriones de los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinará los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar qué clubes albergarán los partidos de vuelta.

Los 16 equipos clasificados para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 son (en orden alfabético por país): Montreal Impact (CAN), AD San Carlos (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), Portmore United FC (JAM), Club América (MEX), Club León (MEX), Cruz Azul FC (MEX), Tigres UANL (MEX), Atlanta United FC (USA), Los Angeles FC (USA), New York City FC (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A wonderful gift for a good man is luxury replica watches, which you can choose from our site https://perfectrolex.io/

doxycycline without dr prescription

porn mobile