Fútbol de Honduras

Alberth Elis decidido a ganarse el corazón de la afición de Rayados

Alberth Elis en Monterrey
Print Friendly, PDF & Email

Alberth Elis a su llegada a Monterrey el 25 de agosto, 2016 donde ratificó que llegó para jugar en el primer equipo de los Rayados. 

Alberth Elis solo tiene 20 años, pero la determinación lo hace ver mayor. A su corta edad ya estuvo en Mundiales Sub-17, Sub-20 de la FIFA y recientemente en los Juegos Olímpicos de Río donde dejó su huella con dos goles.

Su buen suceso con la selección Sub-23 que ganó el sub campeonato en el Torneo Pre Olímpico disputado en Estados Unidos donde Elis compartió el liderato de anotadores con Hirvin Lozano de México, cautivó la atención de los busca talentos y el 25 de agosto, cinco días de haber contribuido a una notable participación de Honduras por pelear la medalla de bronce ante Nigeria, Monterrey anunció su contratación.

A su llegada a la norteña ciudad, Elis fue objeto de un cálido recibimiento con pancartas incluídas. El joven delantero, en su primer contacto con la prensa regiomontana reafirmó su gran personalidad.

«Sabemos que en Honduras hay capacidad, lo vimos en esos jugadores que estuvieron aquí (Danilo Turcios y Carlos Pavón), espero poder hacerlo igual que ellos», dijo en su llegada a la ciudad de norte. 

Por otra parte, dejó claro que su primer objetivo es pelearle el puesto a la grandes figuras de Rayados y ve posible hacerse de la titularidad. 

«Vengo aquí a pelear un puesto y sé que no va a ser fácil, pero creo que sí puedo pelear por un puesto» añadió el delantero. 

Con 28 partidos internacionales, dos mundiales juveniles, unos Juegos Olímpicos y 12 goles como carta de presentación, hacen de Elis una auténtica promesa en la Liga MX plagada de jóvenes talentosos como él, 

Alberth Elis en sintésis

El 30 de septiembre de 2014 fue convocado por Hernán Medford a la selección mayor para disputar los juegos amistosos contra México y Estados Unidos en octubre. Debutó con la selección de mayores el 9 de octubre de 2014, en la derrota 0-2 ante la selección mexicana en Tuxtla Gutiérrez, por un amistoso Fecha FIFA.

Copa Categoría Sede Resultado Partidos Goles
Campeonato Sub-17 de 2013 Sub-17 Flag of Panama.svg Panamá Cuarto lugar 5 1
Mundial Sub-17 de 2013 Sub-17 Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos Cuartos de final 4 0
Campeonato Sub-20 de 2015 Sub-20 Bandera de Jamaica Jamaica Cuarto lugar 6 4
Mundial Sub-20 de 2015 Sub-20 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Primera fase 2 0
Preolímpico Concacaf 2015 Sub-23 Flag of the United States.svg Estados Unidos Subcampeón 4 4
Clasificación Mundial 2018 Absoluta CONCACAF orthographic projection Mapa CONCACAF.png Concacaf Disputándose 2 1
Juegos Olímpicos 2016 Sub-23 Bandera de Brasil Río Cuarto lugar 6 2
Total parcial en selección nacional 28 12



You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.