web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Cómo le fue a los legionarios el fin de semana ?

Anthony Lozano
Print Friendly, PDF & Email

Fue un fin de semana productivo para los jugadores hondureños que militan en el extranjero. La nota destacada la puso el debut de Bryan Moya, anotador de un doblete con el Zulia FC que venció 2-1 a la Academia Puerto Cabello. 

Bryan Velásquez Moya debutó con un doblete en el triunfo del Zulia en el Estadio Olímpico José Encarnación Pachencho Romero, en Maracaibo el 17 de febrero, 2019. (Foto Zulia Fútbol Club)

Los dos goles del hondureño fueron determinantes. Velásquez Moya abrió el marcador a los 68 minutos, un penal de José Gregorio Pinto le dio el empate a la visita a los 90 minutos y cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicional, llegó el decisivo gol del jugador formado en el Vida para sellar el triunfo que le permite al Zulia alcanzar  siete puntos, tres menos que el líder Mineros de Guayana que tiene 10.  

El Girona – donde milita Anthony Lozano- remontó al Real Madrid en diez minutos -en el 65 con un gol de penalti de Christian Stuani y en el 75 con un tanto de Portu- la diana en la primera mitad (26) de Casemiro y volvió a ganar 84 días después. El hondureño Anthony Lozano ingresó en la parte de complemento

Ambos conjuntos llegaban con rachas bien distintas, el equipo catalán sumaba 13 partidos sin conocer la victoria y el madrileño ocho sin perder.

Casemiro abrió el marcador de cabeza aprovechando un centro de Toni Kroos, mientras que el Girona le dio la vuelta al marcador tras un penalti cometido por mano de Sergio Ramos que transformó Stuani y un gol de Portu aprovechando un rechace en el segundo palo.

En Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense con tres goles Catrachos venció a Guadalupe. Roger Rojas, Alex López y Henry Figueroa anotaron en la victoria de los Manudos que llegaron a 12 unidades. 

El rival de los Erizos, el Saprissa contó un un gol de otro artillero hondureño, Rubilio Castillo en el triunfo 4-2 del Monstruo morado el sábado sobre Grecia que deja al equipo de San Juan de Tibás en la segunda casilla con 20 puntos, tres menos que la sensación Grecia. Este fue el segundo gol de Roruca desde que fue traspasado al Saprissa. 

En México, Michael Chirinos marcó el camino de la victoria de Lobos BUAP 3-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro con su quinto gol con la camisa de los universitarios en 23 partidos. Con el triunfo, Lobos sumó 10 puntos empatado con Xolos y Atlas.