web analytics
Fútbol de Honduras

Seleccionado Sub-20 Cristian Moreira firmó para Alajuelense

Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

El defensa de la selección Sub-20 de Honduras, Cristian Moreira se sumó a las nuevas contrataciones de la Liga Deportiva Alajuelense en las últimas horas. Moreira, que jugó recientemente en el campeonato Sub-20 de Concacaf donde Honduras se clasificó al Mundial de Polonia, jugará en las reservas especiales de los erizos que contrataron a tres promesas que quieren pulir y desarrollar. Se trata de dos extranjeros y un talentoso volante tico que estaba en el Santos Laguna y que serán inscritos en el alto rendimiento.

Cristian Moreira a la derecha, en acción contra Belice en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf en Bradenton, Florida, EE.UU el 7 de noviembre, 2018. 

Uno de los foráneos es Cristian Moreira, el capitán de la Selección Sub-20 de Honduras. Él es un defensa central, de perfil zurdo y con apenas 18 años.

En Honduras, Moreira es considerado el sucesor natural de Henry Figueroa.

Según reporta Alajuelense, el zaguero desarrolló sus primeros pasos en el Vida, en La Ceiba, y formó parte de los procesos de selecciones Sub-17 y Sub-20 de su país y estará en el Mundial Juvenil de Polonia. En Costa Rica, tuvo un paso por el Municipal Grecia.

Otra figura que militará en el alto rendimiento de los rojinegros es el mexicano Iván Beltrán, un volante recuperador que fue formado en el Pachuca de México.

Y con ellos también llega el costarricense Josué Abarca, un extremo derecho cuya carrera en el país se centra en las selecciones Sub-17 y Sub-20.

Él jugó en el Mundial Infantil en la India, en 2017. Se formó en la Academia Wílmer López y debutó en Primera División con la UCR.

Abarca regresó a la academia con la que Carmelita tiene el convenio, se marchó a Fútbol Consultants donde no jugó ni un minuto y de ahí se fue al Santos Laguna.

“El proyecto nuestro consiste en formar jugadores que cuando el primer equipo requiera a un futbolista en una posición determinada, ya el técnico los conozca, porque el día que Luis Diego Arnáez requiera cualquier jugador nada más lo suma a sus prácticas y ahí lo va conociendo. Creemos que estos muchachos tienen las capacidades para sobresalir”, expresó Vidal Palomo, director metodológico de liga menor de Alajuelense.

Mientras que Javier Delgado reseñó: “Es una manera en la que buscamos ir un paso adelante, ha sido un trabajo arduo del equipo de visorías y la apuesta es tener este tipo de jugadores para cuando se requieran en Primera División y después no tener que correr”.

Según el gerente deportivo de la Liga, estas llegadas son una muestra del trabajo que se planifica.

“Un jugador maduro tiene un costo mayor en el mercado. La misión nuestra es detectar esas promesas para ir formando y así echar mano cuando se requiera”, acotó.

Entre este martes y el viernes, habrá un periodo de reclutamiento en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, a partir de las 2 p. m.

Las visorías comenzarán con los talentos nacidos en los años 2001 y 2002, mientras que las pruebas para los de los años 2003 y 2004 serán el miércoles.

El jueves están citados los nacidos en el 2005 y 2006; mientras que el espacio del viernes se destinó con las pruebas para los jóvenes de los años 2007, 2008 y 2009. (Tomado de La Nación

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.