web analytics
Fútbol de Honduras

Costly no puede ser inscrito

Print Friendly, PDF & Email

Contrario a lo que muchos opinan, el delantero de la Selección hondureña Carlo Jair Costly no  puede ser incluido en la lista de 23 jugadores que el entrenador Reinaldo Rueda debe hacer oficial a la media noche del primero de junio, tal y como lo establece el reglamento de la Copa del Mundo.

Carlo Coslty, no fue incluido en la nómina de 30 jugadores que la Federación hondureña envió a la FIFA el pasado 11 de Mayo y la cual, el 13 del mismo mes, la Federación Internacional la publicó en su página oficial y la que, la misma adquirió un carácter obligatorio a partir del lunes 17 de mayo.

Aunque el delantero del FC Vaslui logre recuperarse como lo ha vaticinado el galeno italiano Giuliano Cerulli que lo operó el sábado, Costly solo podría ocupar un lugar en la lista de jugadores, si uno de los que ya fueron inscritos, sufriera una lesión grave.

¿ Qué dice El reglamento de la FIFA ?

la FIFA aclaró que las listas de jugadores que fueron entregadas por los 32 entrenadores que participarán en la Copa del Mundo no son definitivas y que aquellos futbolistas que no fueron tomados en cuenta en la primera instancia, podrán ser incluidos por una fuerza mayor hasta 24 horas antes de un encuentro.

De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados entregaron una lista, en la que constarán hasta 30 jugadores, antes de la medianoche del 11 de mayo.

– La FIFA publicó dicha lista el 13 de mayo al mediodía en su sitio Web oficial, FIFA.com.

– La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del lunes 17 de mayo de 2010.

– El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32 selecciones participantes expira a la medianoche del 1 de junio de 2010.

– La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que fue presentada el 11 de mayo.

– Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

– Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo.

– La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio a mediodía en FIFA.com.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.