Fútbol de Honduras

DT del Motagua: “Esta vez quiero ganarles”

Print Friendly, PDF & Email

“Jugando en Motagua nunca enfrenté a Espinoza, pero en Platense sí jugué contra él. Yo era casi debutante cuando él estaba retirándose”. (Foto: Fredy Rodríguez)

Reinaldo Clavasquín fue el líder del Motagua de finales de los 90, aquel equipo que se proclamó bicampeón y terminó con la paternidad de Olimpia.

Ahora, Reinaldo librará una de las batallas más importantes de su carrera, pero lo hará desde el banquillo técnico.

“El clásico es uno de los partidos más importantes del campeonato. Este derbi es esperado desde el arranque del torneo porque se enfrentan dos clubes que siempre quieren tener una mejor posición que el otro”, dijo Rei.

“Cuando yo jugaba, eran partidos muy tensos. Hoy en día hay más camaradería entre jugadores, antes no había alguna amistad, pero esas eran épocas pasadas”.

Contra los mejores

El estratega recuerda que en muchos derbis sudó para controlar a los delanteros Wilmer Velásquez y Denilson Costa. “Era complicado poder marcarlos, pero seguramente ellos sentían que la defensa de Motagua era complicada. Si uno cerraba un ojo, ellos ya estaban celebrando el gol”, reconoció.

Clavasquín anotó el gol más importante de su carrera al Olimpia en 1998. Rei reconoce además lo que representó Juan Carlos Espinoza, el timonel de los Albos.

“A Juan Carlos lo respeto, si lo veo en la calle me bajo de mi carro y lo saludo, por lo que representó futbolísticamente. Él también me saluda con respeto”. En cuanto a experiencia, Clavas viene comenzando a dirigir, contrario a JC.

“En las semifinales de 2008 no me fue bien contra Olimpia, pero esta vez quiero ganarles porque estoy seguro de mi trabajo y de mis jugadores”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/DT-del-Motagua-Esta-vez-quiero-ganarles

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.