Fútbol de Honduras

Guerreros empató con Pumas Morelos

Print Friendly, PDF & Email

Melvin Valladares, tercero de los de píe de izquierda a derecha.

Pumas Morelos, frenó en su estadio Pumas Morelos, » Unidad Deportiva Centenario», a Indios Guerreros con el que empató sin goles en el inicio de la fecha 14.

El equipo de Melvin Valladares se acercó en varias oportunidades al marco contrario, sin fortuna.

Guerreros sumó 19 puntos y aún tiene esperanzas de lograr un cupo en la Liguilla de ascenso.

Resto de la Fecha
Durango cuenta con los argumentos suficientes para poner en riesgo la racha invicta del Veracruz, desde el arribo de Carlos Turrubiates al timón, cuando ambos se enfrenten este sábado.

En choque a desarrollarse en el estadio Francisco Zarco a las 19:00 horas y que será dirigido por César Arturo Ramos Palazuelos, éste duelo es el más atractivo de los cuatro que habrá en la actividad sabatina.

Como cuarto lugar general de la tabla (21 puntos), la segunda ofensiva más contundente (20 goles), donde está empatado con Tiburones Rojos y León y con el máximo artillero del certamen en sus filas, el brasileño Eder Pacheco, autor de diez tantos, son las armas de Alacranes para este encuentro.

Pero los escualos, que llevan racha de cuatro fechas sin perder y de ellas los recientes tres han sido victorias con Turrubiates al frente, quieren seguir su persecución para dar alcance al invicto Tijuana y continuar en la lucha por el liderato general.

Y como sublíder de la tabla con 26 unidades cosechadas, el cuadro del puerto cuenta también con factores que los hace ver favoritos aunque sean visitantes: es segundo sitio como equipo al ataque con 20 dianas y es también el segundo mejor a la defensiva con sólo nueve tantos permitidos.

Irapuato, que viene de dos derrotas consecutivas, tratará de enmendar su camino, cuando reciba a la Universidad de Guadalajara a partir de las 19:00 horas, en el estadio Sergio León Chávez.

Freseros también necesita de ganar para seguir entre los cuadros calificados por ahora a la fase final, pues con 20 unidades ocupa el sexto peldaño e igual ya siente la presión de Sinaloa (19), Orizaba y Hermosillo, cada uno con 18 y Altamira (17).

Leones Negros, quienes de la fecha cinco a la siete logró dos triunfos y un empate, para aparentar una regularidad, después hilvanó tres reveses que lo hicieron desplomarse, llega en el décimo quinto lugar con 12 puntos.

Su arma es que cuenta entre sus filas con el veterano Miguel Angel Zepeda, quien con ocho tantos marcha empatado en el subliderato de la tabla de romperredes con el argentino Juan Manuel Sara, de Lobos BUAP, en carrera por alcanzar al brasileño Eder Pacheco, de Durango, con 10.

Y en el otro choque sabatino, Orizaba intentará sacar provecho a su condición de local cuando reciba a Mérida a las 18:00 horas en el estadio Luis «Pirata» Fuente, que contará con Víctor Bisguerra Mendiola.

Albinegros estuvo hace par de jornadas en zona de calificación, pero ahora lucha por retornar a ella como noveno sitio con 18 puntos.

Enfrente tendrá a unos Venados que llegarán con la motivación del triunfo alcanzado la jornada anterior, con la cual cortaron la racha de diez jornadas sin ganar y que los sacó del sótano general al llegar a diez unidades por ocho del Atlante UTN.

Y para el domingo concluirá la fecha 14 con acción en cinco frentes, donde sobresale la visita del líder general a Ciudad Nezahualcóyotl para enfrentar al Atlante UTN (12:00 horas), donde el triunfo daría a Xoloitzcuintles su boleto a la fase final por el título.

También al mediodía, pero en el estadio Cuauhtémoc, Lobos BUAP buscará cortar la racha de tres descalabros que lo hizo rezagarse y poner en peligro su calificación, en partido donde recibirá a Sinaloa.

Y en el estadio 10 de Diciembre, Cruz Azul Hidalgo jugará su última carta por reaccionar para mantener posibilidades de ir a liguilla contra Altamira (12:00), en tanto que a las 16:00, Indios visitará el estadio Juan Nepomuceno López, para enfrentar a La Piedad.

La actividad dominical comenzará a las 11:00 horas en el estadio Marte R. Gómez, con el encuentro de Universidad Autónoma de Tamaulipas contra León.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.