Connect with us

Uncaf

Honduras a la final después de 6 años

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Mauricio Sabillón es derribado por Jaime Alas de El Salvador

Elevándose en el aire ante sus marcadores, Jhonny Leveron anotó un espectacular gol de cabeza a los 77 minutos y Honduras, venció a El Salvador dos a cero en las semi finales de la Copa Centroamericana que se disputa en el Estadio “Rommel Fernández” de Panamá.

El segundo tanto, llegó por medio de Marvin Chávez, cuandos se jugaba un minuto del tiempo adicional en una jugada, iniciada por el “Pery” Martínez que dejó atrás a sus marcadores y habilitó en gran forma al “Hijo del viento” quien con un toque preciso, selló el triunfo Catracho.

Leverón, remató un tiro de esquina ejecutado por Mario Martínez, en lo que había sido apenas la tercera aproximación clara de gol de la Selección de Honduras que gracias a la soberbia actuación del portero y capitán Noel Valladares, colgaba el cero en el marcador ante una ofensiva selección Cuscatleca que tras la conquista, perdió brillo y fortaleza.

Luis Ramírez, no apareció en el partido, aqui remata de cabeza

En la primera mitad, fue el equipo salvadoreño el que estuvo más cerca de anotar y Noel Valladares en dos oportunidades salvó en gran forma la portería Catracha.

A los 13 minutos, mandó al tiro de esquina un violento remate de Víctor Turcios, un minuto después Ósale Romero de media volea, obligó al mundialista a lucirse nuevamente. Honduras, no tenía la posesión del balón y en ataque, era nulo Luis “Bombero” Ramírez jugaba sin compañía y lejos de la portería salvadoreña.

Nuevamente, a los 25 minutos, Noel Valladares le ganó un mano a mano a Jaime Alas y a los 27, Deris Umanzor probó los reflejos felinos del capitán hondureño quien con valentía contuvo un remate a “quemaropa” del Cuscatleco. Honduras, seguía sin aparecer.

Como al inicio, fueron los salvadoreños quienes más se aproximaron al gol. A los 52, un tiro libre de Denis Alas obligó a Valladares a esforzarse para evitar la caída el mismo Alas, le  “quemó” las manos al cancerbero hondureño con otro violento remate.

Desde la banca Catracha, llegaron los refuerzos. A los 54 Walter “Pery” Martínez reemplazó a Luis Ramírez y a los 61 Marvín Chávez se reportó por Emil Martínez. En apenas seis minutos en el terreno de juego, el “Pery” fabricó dos jugadas de gol que Honduras en 60 minutos no había podido realizar, en la primera, un remate de Martínez fue desviado al tiro de esquina y en la segunda, Osmán Chávez lo habilitó al desviar dentro del área un centro de Alfredo Mejía y “Pery” semi caído remató pero Dagoberto Portillo le metió la mano cuando el balón iba camino a las redes. Había despertado Honduras!

En los últimos veinte minutos, y tras el ingreso de Mario Martínez en lugar de Emil Martínez, Honduras tomó la posesión del esférico y a los 77, Marvin Chávez provocó un lanzamiento de esquina en una gran jugada. La falta le ejecutó el volante del Real España y Jhonny Leverón levantándose en gran forma, remató de cabeza y venció a Dagoberto Portillo. Honduras empezaba a acariciar la final a la que no accedía desde el 2005.

La última vez en una final
Honduras accedió a la final en el 2006, en Guatemala contra Costa Rica con la que empató (1:1) y perdió, en lanzamientos de tiro penal (6:8). Honduras anotó por medio de Milton «Tyson» Nuñez a los 58 y Costa Rica igualó a los 68 por medio de Whayne Wilson.

Honduras era dirigido por Chelato Uclés y Costa Rica por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Arbitro: Walter Quezada (Costa Rica)
Tarjetas amarillas: Alfredo Mejía, Osmán Chávez (Honduras), Luis Anaya, Gilberto Baires (El Salvador)

Honduras: Noel Valladares, Osman Chávez, Juan Carlos García, Mauricio Sabillón, Johnny Leverón, Jorge Claros, Boniek García, Alfredo Mejía , Emil Martínez (+61 Marvin Chávez), Alexander López (+71 Mario Martínez) y Luis «Bombero» Ramírez (+54 Walter Martínez). DT: Juan de Dios Castillo (Mex)

El Salvador: Dagoberto Portillo, Marvin González, Víctor Turcios, Milton Molina, Osael Romero, José Arturo Álvarez (+57 Andrés Flores), Deris Umanzor, Denis Alas (+71 Gilberto Baires), Jaime Alas, Luis Anaya y Rafael Burgos (+75 Mark Lester Blanco). DT: José Luis Rugadas (ES)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Uncaf