Connect with us

1ra Div

¡Honduras con Wigan!

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Independientemente de lo que pase, Maynor Figueroa parece vivir sus últimos días en Wigan. ¿Dónde irá?

Tendrá que luchar mucho para salvar la categoría este año. Wigan tiene las estadísticas en contra, pero las mismas están hechas para romperse. Como cada año, Los Lactics comienzan el “vía crucis de la salvación”; algo que llevan logrando prácticamente toda su existencia.

Sin embargo, para el “modesto” club mancuniano; este año las cosas se ponen complicadas, puesto que tiene que remar desde la posición 18 hacia arriba y aunque está en la tabla de posiciones muy pegado (a un punto) de los puestos de la salvación; el equipo de los hondureños Roger Espinoza y Maynor Figueroa tiene salidas demasiado complicadas.

Orgullo Latics

Fundado en 1932; Wigan Athletic es un equipo cuasi revolucionario. Y es que en la década de los 70, trató de irse a jugar a la liga de Escocia, puesto que en Inglaterra no le dejaban estar en las divisiones profesionales, no fue hasta 1972 cuando jugó entre la cuarta y la tercera división, logrando el ascenso a segunda y luego a la Premier League hasta que el millonario David Whelan lo compró en 2005.

Desde entonces el Wigan se ha dedicado a la compra-venta de jugadores y a salvarse cada abril y mayo del descenso.

Cierto es que los Latics han hecho la hombrada en los últimos años, tanto con Steve Bruce (quien tuvo el valor de abrirle la puerta a Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas con acierto) como con Roberto Martínez (uno de los ídolos del club como jugador).
Visitas duras

Wigan tiene dos misiones: primero, ganar sus tres juegos de local y sacar un punto en sus visitas a Manchester City o Arsenal para quedarse en la Premier League. Sin embargo, a los Latics le toca jugar además contra los equipos con los que peor rendimiento ha obtenido en las últimas cinco temporadas como West Bronwich, West Ham y Aston Villa.

Sin embargo, los Latics encuentran doble motivación, pues están en semifinales de la FA Cup este sábado ante el Millwall (segunda) y en caso de llegar a la final, estaría clasificando a la Europa League por el siguiente motivo: la otra semifinal es entre el Chelsea y el Manchester City; pero estos equipos están prácticamente clasificados a la Champions; por lo que en caso de quedar campeones de la FA Cup, ceden su puesto al subcampeón, que en este caso sería Wigan.

Con este panorama vienen seis semanas en las que ser hincha de los Latics se vuelve casi obligatorio.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/!Honduras-con-Wigan

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div