Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Monterrey la nueva dinastía de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el titulo alcanzado el jueves,  Monterrey empató al Pachuca en la tercera posición de los más ganadores de Liga de Campeones de la Concacaf, a dos de igualar con el América.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los Rayados de Monterrey sumaron su quinta corona en Concacaf derrotando un gol a cero en un vibrante partido al América en la final el jueves en Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León. 

Un gol del argentino Rogelio Funes Mori a los 9 minutos, electo más tarde el Más Valioso de la Liga de Campeones 2021, le valió al equipo regiomontano para sumar su quinto título todo un récord desde la puesta en marcha del nuevo formato en 2008. 

Con el titulo alcanzado el jueves,  Monterrey empató al Pachuca en la tercera posición de los más ganadores de Liga de Campeones de la Concacaf, a dos de igualar con el América.

Además de ganar su quinta corona, Rayados de Monterrey se clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

Los Rayados, que también se clasificaron al próximo Mundial de Clubes, presionaron al América desde los primeros minutos y en el 9 abrieron el marcador.

Jesús Gallardo, desde la izquierda, cruzó una pelota que abanicó el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y se la dejó a Funes Mori para que con la pierna izquierda decretara el 1-0.

El Monterrey bajó su ímpetu, pero las Águilas sufrieron para generar jugadas ofensivas. Fue hasta el 36 que el equipo de Solari incomodó al guardameta argentino Estaban Andrada, con un tiro libre del paraguayo Richard Sánchez que amenazó su escuadra derecha y al 44 con un remate de Henry Martín rechazado por el cancerbero.

El Monterrey volvió a su juego ofensivo en el segundo tiempo y estuvo cerca de aumentar su ventaja. En el 57, Funes Mori disparó un balón que rozó el travesaño y al 80, el neerlandés Vincent Janssen burló al cancerbero Guillermo Ochoa, le pegó a puerta, pero cerca de la línea de gol la sacó Cáceres.

Rogelio Funes Mori a la derecha anotó el gol del triunfo en la final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el América el 28 de octubre, 2021.

El América reaccionó en el descuento con un remate del uruguayo Federico Viñas que se estrelló en el larguero.

1. Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Celso Ortiz (Matías Kranevitter m.71), Carlos Rodríguez, Alfonso González (Erick Aguirre m.90); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.75). Entrenador: Javier Aguirre.

0. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes (Sebastián Córdova m.55); Mario Osuna (Nicolás Benedetti m.67), Richard Sánchez (Antonio López m.67), Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes; Henry Martín y Roger Martínez (Federico Viñas m.81). Entrenador: Santiago Solari.

Gol: 1-0, m.9: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: el mexicano Fernando Hernández. Amonestó a Sebastián Cáceres, Celso Ortiz, Salvador Reyes, Roger Martínez, Stefan Medina y Jorge Sánchez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Liga Campeones Concacaf