web analytics
Fútbol de Honduras

Por no atender llamado de la Selecta, sancionan dos jugadores

Print Friendly, PDF & Email

Eliseo Quintanilla abandonó la concentración

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sancionó a Eliseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya con dos partidos de suspensión en el torneo local y uno con la selección por ausencias no justificadas del combinado nacional.

“El Comité Ejecutivo acuerda (…) sancionar al jugador Eliseo Quintanilla Ortiz por haber abandonado la concentración de la selección nacional, sin la debida autorización del técnico principal (José Luis Rugamas)”, señaló la FESFUT en una resolución divulgada hoy.

El director de la FESFUT, Rafael Villacorta, explicó a Efe que Quintanilla fue convocado para el pasado 4 de octubre y estuvo con la selección ese día, pero abandonó por la noche la concentración sin permiso.

“Esa es una falta grave tipificada en la reglamentación tanto de FIFA como de El Salvador”, dijo Villacorta, al referirse a la ausencia de Quintanilla durante la preparación del plantel nacional para su partido amistoso contra Panamá, disputado el pasado 8 de octubre en ese país.

Agregó que el caso de Zelaya “fue diferente”, al detallar que asistió a la concentración, donde adujo que “estaba lesionado” y por ello no viajó con el equipo a Panamá ni participó en el partido del 12 de octubre contra Costa Rica.

“Si hubiese estado lesionado no podía jugar con su equipo y lo hizo, entonces prefirió jugar con su equipo y no con la selección, por eso se le sancionó, aunque tenía informe médico”, explicó Villacorta.

Zelaya jugó con el Alianza el domingo 10 de octubre y anotó uno de los dos tantos que selló el triunfo ante el Vista Hermosa.

Además de la sanción deportiva, el jugador fue multado con mil dólares. ¿ Y en Honduras?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.