Fútbol de Honduras

Satisfechos en Alajuelense con empate ante Cruz Azul

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Palacios a la izquierda contra Julio Domínguez de Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto cortesía Concacaf) 

Cruz Azul de México, con gol del argentino Christian `Chaco` Giménez, igualó 1-1 con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en un partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf que clasificará a un equipo para el Mundial de Clubes del 2015.

El cotejo se disputó en el estadio Azul de la Ciudad de México y los tantos fueron señalados por Giménez (ex Boca, Independiente, Unión) para la `máquina cementera` y Armando Alonso, para Alajuelense.

En Cruz Azul también estuvieron Hernán Bernardello (ex Newell`s, Colón), Emanuel Loeschbor (ex San Martín de Tucumán), Mauro Formica (ex Newell`s) y, en el banco, Mariano Pavone (ex River, Estudiantes).

De esta forma, los erizos tendrán ventaja en el duelo particular contra los mexicanos, quienes tendrán que igualar el resultado en caso de que estos sean los punteros de la zona que completa del Chorrillo de Panamá.

Cristian Giménez abrió la cuenta al 54′, desde el punto de penal, mientras Armando Alonso igualó al 64′.

Durante el primer tiempo, los manudos se vieron ordenados en la cancha del estadio Azul, aunque la picardía de los mexicanos puso en aprietos en más de una ocasión la portería de Patrick Pemberton.

En menos de diez minutos, la Máquina tuvo dos oportunidades para abrir la cuenta, la más peligrosa en pies de Aníbal Zurdo, quien recibió el balón tras una gran jugada de Marco Fabián por izquierda pero su remate se fue apenas desviado.

Los manudos respondieron con un cabezazo de Armando Alonso que estuvo lejos de inquietar la cabaña de Jesús Corona.

Cristian Giménez lo intentó de tiro libre y Pemberton logró desviar para mandar al tiro de esquina, como también lo hizo Ariel Soto al 30′ tras un intento de Joao Rojas.

Johan Venegas puso de nuevo en aprietos la defensa de Cruz Azul al 34′ con una gran acción individual, en la que dribló a Francisco Rodríguez y disparó con izquierda, lo que obligó a la reacción del guardameta local.

En tiro de esquina, Maza tuvo la última oportunidad de los locales para vulnerar el arco manudo.

José Andrés Salvatierra tuvo que salir lesionado y fue sustituido para la etapa complementaria por Kevin Sancho.

Para la complementaria, los mexicanos presionaron con más ahínco en busca del gol, lo cual solo fue posible gracias a una infracción de Porfirio López dentro del área manuda, al tocar el balón con la mano.

Entonces, Cristian Giménez acertó desde el punto trágico para poner en ventaja al Cruz Azul, al 54′.

Con el tanto, los dirigidos por Óscar Ramírez parecieron venirse abajo, tanto que Aníbal Zurdo y Joao Rojas pudieron incrementar la cuenta tras los despistes manudos.

Sin embargo, un centro largo de Johan Venegas encontró a Álvaro Sánchez en el segundo poste, luego de una mala intervención defensiva de los locales, y este último lanzó hacia el área donde Armando Alonso solo tuvo que enviar al fondo.

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Emanuel Loechsbor (Alejandra Vela, 76′), Julio César Domínguez, Christian Giménez, Xavier Báez (Mauro Formica, 71′), Hernán Bernardello, Marco Fabián, Joao Robin Rojas y Aníbal Zurdo.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, José Salvatierra (Kevin Sancho, 46′), Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Álvaro Sánchez (Jerry Palacios, 64′), Armando Alonso y Johan Venegas (Pablo Gabas, 81′).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.