Fútbol de Honduras

Uruguay cerró gira por Asia, con otra goleada

Print Friendly, PDF & Email

Luis Suárez no marcó contra los chinos

La selección uruguaya de fútbol cerró su mini-gira por tierras asiáticas contra China con una nueva goleada (4-0), con los cuatro tantos en los últimos 20 minutos, este martes en un amistoso disputado en Wuhan, cuatro días después de haber ganado 7-1 a Indonesia.

Diego Forlán, que jugó frente a China tras ausentarse de forma voluntaria contra Indonesia, no anotó, ya que la goleada llegó cuando el delantero había sido sustituido en el minuto 65, con tantos del chino Feng Xiaoting en contra (70), Edinson Cavani (79), Cristian Rodríguez (81) y Sebastián Fernández (84).

Uruguay apostó por un equipo ofensivo, con Forlán, Luis Suárez y Cavani, que habían marcado cada uno un triplete en la goleada contra Indonesia.

Pese a ese tridente de categoría en ataque, la selección charrúa, que dominó en el primer tiempo, fue incapaz de abrir el marcador en los 45 minutos iniciales, aunque pudo marcar con un cabezazo de Diego Lugano en el 15, tras un tiro de esquina, pero el defensa, libre de marca, remató alto.

El primer tanto de Uruguay no llegó hasta el 70, anotado en su propia puerta por el defensa chino Feng Xiaoting, cuando intentaba desbaratar una jugada de Cavani y Luis Suárez.

Después se sucederían casi seguidos los goles de Cavani, con un disparo desde fuera del área, en su cuarto tanto en la mini-gira asiática, el ‘Cebolla’ Rodríguez y Sebastián Fernández, con sendos remates con la derecha.

Uruguay cerró sus dos partidos en tierras asiáticas con once goles a favor y uno en contra

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.