Fútbol de Honduras

Wisla Cracovia avanzó a la ronda previa Liga Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Osman Chávez a la derecha, celebra la clasificación

El Wisla Cracovia donde milita el hondureño Osmán Chávez, se clasificó a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones de Europa el miércoles al vencer (3:1) en el estadio «Miejski» al Mónarca bulgaro, Litech Lovek.

En la ida, el equipo de «La Estrella blanca» había ganado dos goles a uno.

Maor Meliksson a los 42 y 56 de penal, y Cezary Wilk al 84 aportaron los goles del Wisla, mientras que Nicolay Bodeurov descontó para el Litech Lovek.

Ahora, el Wisla deberá esperar el sortero para conocer su próximo rival. El defensa hondureño Osmán Chávez participó todo el partido.

Eliminado Rangers de Escocia

Un empate contra el Malmoe (1-1) selló la eliminación del Glasgow Rangers en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que Benfica, Twente y Rubin Kazan sentenciaron sin sobresaltos su clasificación para la siguiente ronda, ya encarrilada hace una semana en los encuentros de ida.

El Rangers se despidió de esta edición del máximo torneo continental en Suecia. Su derrota en casa en la ida (0-1) le obligaba a ganar el choque de vuelta, en el que se encontró con un panorama mucho más complicado cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Steven Whittaker a los 19 minutos.

Aun así, tomó ventaja en el marcador, con un gol del croata Nikica Jelavic (0-1, m. 24), con el que niveló una eliminatoria que tuvo dos nuevos expulsados, uno en el bando escocés, Madjid Boughera (m. 66), y otro en el sueco, el brasileño Ricardinho (m. 73), y que decidió Jiloan Hamad a favor del Malmoe con el 1-1 en el minuto 80.

Además del Rangers, el Standard de Lieja, derrotado por el Zúrich (1-0) tras el empate a uno del encuentro de ida en Bélgica, o el Rosenborg, que cayó 3-2 en su visita al Viktoria Plzen checo, también se quedaron fuera de la Liga de Campeones.

En la siguiente eliminatoria sí estarán el Benfica, que igualó en el campo del Trabzonspor turco, con un gol del español Manuel Agudo, ‘Nolito’, tras ganar 2-0 en la ida; el Rubin Kazan, que repitió triunfo ante el Dínamo de Kiev (2-1); y el Twente, al que le bastó un 0-0 en su visita al Vaslui rumano, después del 2-0 en Holanda.

El BATE Borisov bielorruso, el Copenhague y el Odense daneses, el Zúrich suizo, el APOEL Nicosia chipriota, el Viktoria Plzen checo, el Sturm Graz austríaco, el Wisla Cracovia polaco, el Dinamo Zagreb croata, el Genk belga y el Maccabi Haifa israelí completan la nómina de equipos clasificados en la tercera ronda previa del torneo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.