web analytics
Fútbol de Honduras

A punta de goles, argentino Omar Zalazar se robó el corazón de la afición del Real España

Domingo Omar Zalazar
Print Friendly, PDF & Email

Hasta le fecha, el argentino Domingo Omar Zalazar es el máximo anotador del Real España en el Torneo Apertura 2016. 

El argentino Domingo Omar Zalazar ha llegado a desplazar  a un goleador histórico del Real España, el uruguayo Claudio Nicolas Cardozo.

Zalazar con 10 partidos disputados, 8 de títular, es el líder de los goleadores del Apertura 2016 con 7 dianas. Y aunque la marca de Cardozo Lobariñas (57 goles) es difícil de alcanzar, el santafesino ya entró en el corazón de la afición aurinegra.

El idilio comenzó en la fecha 4, 13 de agosto. Real España triunfo 2-1 en el Morazán contra Social Sol. Osmán Chávez 22 abrió la cuenta y el “tanque” argentino puso el dos a cero al 64. Recibió la primera bendición de la Mega Barra.

En la siguiente fecha- contra Platense- no anotó, pero regresó con un doblete frente al Honduras Progreso al 56 y 64. La Máquina ganó 4-1 en el Morazán. Edder Delgado 37 y Bryan Róchez 81 hicieron los otros goles. Salazar esa noche fue un tren imparable.

Después de vencer a los ex campeones del Apertura 2015, Real España alzó vuelo ligando el segundo triunfo consecutivo derrotando tres a cero al Vida con uno de los goles de Zalazar de penal a los 57. Su compatriota Luciano Ursino inició la brecha a los 5 y cerca del final, Iván López la cerró al 87. Real España además, le quitó el inivicto esa noche al Vida.

Después de esa actuación, Salazar ya empezó a ganar notoriedad aunque su humildad sigue intaca. Oriundo de la ciudad Vera, provincia de Santa Fe recordó que su vida no ha sido facil. Huerfano de padre desde los seis años, fue gracias al tesón de su Madre y el amor al fútbol que se abrió camino en este deporte.

“Recibí aproyo del cuerpo técnico y mis compañeros. No perdí la calma. El fútbol de Honduras es más veloz y fisico que el de Guatemala, pero asumí el compromiso y estoy agradecido con la paciencia que me tuvieron”.

Después del Vida llegó un empate de visita 1-1 contra Motagua y la firma de Salazar no estuvo presente, pero regresó en el triunfo 2-1 ante Real Sociedad que empezó ganando a los 52 por medio de Rony Martínez. Edder Delgado igualó a los 70 y Zalazar con su segundo penal de la temporada selló el gane al 90.

Aquella noche del 21 de septiembre, Zalazar recordó haber crecido en un hogar de ocho hermanos donde su Madre se tenía que multiplicar para que no faltaran las Migas en el hogar.

“Yo era amante del baloncesto. Llegué al fútbol por un accidente hasta que Dante D’ Alessandro se me acercó para preguntarme si quería jugar en Gimnasia Esgrima La Plata, allí empezó todo” recordó. 

La última vez que Domingo Omar Zalazar anotó un doblete- en el empate 2-2 en casa contra Juticalpa- el argentino se terminó de “robar” el corazón de la afición del Real España.

El santafesino abrió el marcador a los 16 minutos. Juticalpa FC que se se ha convertido en una piedra para los aurinegros respondió con un gol de Alexander Aguilar al 56. Otra vez Zalazar adelantó a la Máquina al 60 y cuando iniciaban el festejo de lo que parecía un triunfo, llegó el empate en un controvertido penal de Rony Flores a los 90+1 .

Otra vez, después del partido, Zalazar pasó por los microfónos de la prensa y recordó cuando jugaba en los protreros de su natal Vera, Argentina.

“Soy de una familia humilde, de pibe con un balón al lado, jugando en potreros, fue lo más lindo”. De mis ocho hermano, soy el único que escogió esta carrera y cada logro, cada conquista es para toda mi familia”.

Con 30 años cumplidos (10 de agosto 1986) Zalazar ha extendido en el Real España- su sexto equipo profesional- el éxito que tuvo en Suchitepéquez de Guatemala donde su 15 goles, le dieron el segundo título a los Venados. El argentino ha gritado 56 goles con las camisas de El Porvenir (2007) Defensa y Juticia (2007-10), Olimpo (2009-10), Audax Italiano de Chile (2010-15) Unión Comercio (2015) en Perú antes de llegar a Guatemala de donde pasó a Honduras.

“Yo no me veo lejos del fútbol. Me gustaría ser preparador físico cuando llegue al final de mi carrera, pero falta mucho, tengo fortaleza, trabajo fuerte cada día y si las lesiones no se presentan hay mucho tiempo para poder seguir en el terreno de juego”.

Vivir en Honduras y no disfrutar de su belleza natural es un pecado. Muchos ex jugadores quedaron enamorados de Honduras a la que hicieron su segunda Patria, Y aunque Zalazar no habla de eso todavía, no ocultó la satisfacción que le produjo estar en las Islas de la Bahía.

“Lo resumo en una sola frase, es sencillamente un paraíso. Es para no volver”.

Por ahora y después de una fecha sin anotar contra Marathón, Domingo Omar Zalazar tendrá el próximo sábado ocho de octubre de terminar de aumentar los bonos ganados con la barra del Real España cuando enfrenten al Olimpia en el Morazán. Un gol contra los Albos, lo dejara tatuado para siempre en el corazón auringero.