web analytics
Fútbol de Honduras

Al final de la Fecha 14, la punta sigue siendo del Real España

Print Friendly, PDF & Email

El Real España sigue de líder del torneo Clausura de Honduras al completarse la fecha 14 donde su escolta Olimpia, pinchó al igualar 1-1 en un controversial partido contra el Motagua en el Clásico Nacional. 

Real España pese y a empatar contra Marathón matiene la ventaja de dos puntos en el liderato del Clausura

El empate de Olimpia y Motagua, dejó al Real España que dirige el ex mundialista Ramón Maradiaga en el primer lugar con 29 unidades, mientras que el Olimpia se quedó con 27. 

En Tegucigalpa, un mal arbitraje del colegiado Jorge Geovany Mendoza, permitió el roce constante y la justicia no fue imparcial, por lo cual, los dos equipos terminaron el partido con diez hombres. En el Motagua se fue expulsado el defensor Henry Figueroa y en el Olimpia Mayron Flores. 

 

Alex López marcó el tanto del Olimpia a los 39 y el Motagua descontó con Wilmer Crisanto, de penal a los 87 en una acción que le costó la tarjeta roja a Flores. Crisanto había reemplazado a Carlos Discua. 

 El empate del Motagua 

 

El Motagua, que tiene como timonel al también argentino Diego Vásquez, ocupa la quinta posición con 21 puntos.

En otro partido del domingo,  el Juticalpa venció por 3-1 al Platense, con un doblete de Carlos Lanza  45 y 63 y otro gol del colombiano Charles Córdoba al 34 con el que marcó el camino de la victoria. Con los dos tantos anotados, Lanza acumuló ocho y empató a Carlos Yair Costly del Olimpia en el primer lugar. 

El Juticalpa es octavo con 10 unidades, mientras el Platense, cuyo gol fue anotado por Getsel Montes a los 78. Los actuales sub campeones están fuera de la zona de clasificación en la séptima casilla con 16.

La jornada había empezado el sábado con el empate 1-1 entre Real España y Marathón. 

El primero en anotar fue el Marathón, que suma 24 puntos en la tercera posición, por intermedio de Walter Martínez Betanco al 24, y el Real España recortó distancia con César Oseguera a los 28. Bryan Acosta del Real España falló un tiro de penal. 

El sábado, el Social derrotó por 2-1 al Vida, dos equipos con malos resultados en el presente torneo, por lo que están en peligro de descender a la segunda división.

Los goles del Social Sol fueron anotados por Néstor Martínez 10  y el portero Francisco Reyes, de penal al 49.

El Vida recortó distancia con Marlon Ramírez, también de penal cuando se marcaban 23 minutos. Los Rojos  solo tienen seis puntos.

El Social Sol, que sumó su primer triunfo en la presente temporada, tiene diez puntos de 42 posibles. En la pelea por el desceso, llegó a 19 contra 21 del Vida que tiene un partido menos. 

El viernes el Honduras Progreso y Real Sociedad empataron sin goles.