web analytics

¿ Ayuda el Ranking de la FIFA?

Print Friendly, PDF & Email

El jueves, la FIFA publicó la clasificación mundial del mes de Marzo del 2014 en la cual, la sorpresa en el área de la CONCACAF la dio Panamá que amaneció en el tercer lugar, encima de dos selecciones clasificadas a la Copa Mundo, Costa Rica y Honduras.

Muchos se preguntan si la controversial clasificación de la FIFA ayuda en algo. Bueno, sirve para definir cabezas de serie en los mundiales, nada más. Porque los Panameños, cambiarian- sin dudarlo- ese tercer lugar de Marzo, por un cupo directo al Mundial de Brasil, el cual, estuvieron cerca de lograrlo. Panamá, es en el mes de Marzo, la selección numero 29 a nivel del mundo, mejor ubicada que equipos europeos y de Asia que estaán en el Mundial.

¿ Y Honduras ?

Honduras subió cuatro puestos,  y se ubica ahora en la posición 36 del mismo.

La Bi Color sigue siendo quinta en Concacaf donde Estados Unidos es el rey, seguido de México.

Posciones en la Concacaf

1. Estados Unidos (14)
2. México (20)
3. Panamá (29)
4. Costa Rica (34)
5. Honduras (36)
6. Trinidad y Tobago (76)
7. El Salvador (78)
8. Haití (79)
9. Jamaica (80)
10. Cuba (93)

A nivel Mundial

 

En los cinco primeros puestos continúan ancladas España, Alemania, Argentina, Portugal y Colombia. Tras ellas, Suiza (7.ª, -1) y Uruguay (6.ª +1) intercambiaron plazas, mientras que Bélgica (10.ª, +1) vuelve a situarse entre las diez primeras a expensas de Países Bajos (11.ª, -1). Inglaterra (12.ª, +3) y Rusia (19.ª, +3) ganan terreno entre las 20 primeras.