web analytics
Fútbol de Honduras

Controversial triunfo de Motagua, aleja al Vida de la Liguilla

Rubilio Castillo contra el Vida
Print Friendly, PDF & Email

Román Rubilio Castillo a la derecha,  anotó el primer gol del Motagua contra el Vida en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua el 25 de Abril, 2015.  

Con un penal controversial a cuatro minutos del final del partido ejecutado por Júnior Izaguirre Motagua venció dos goles a uno al Vida el sábado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El otro gol de Motagua fue de Román Rubilio Castillo y por el Vida, el colombiano Roberto Riascos.

Un centro del recién ingresado Kevin López generó una falta de Marcelo Canales contra Carlos Discua que el árbitro Said Martínez decretó tiro de penal. Las protestas airadas de los jugadores del Vida provocaron la expulsión del arquero Obed Enamorado y en el Motagua Orlin Peralta por provocación.

Júnior Izaguirre ejecutó dos veces la falta y ambas acertó. En la primera, el árbitro consideró invación del área de los jugadores Mimados. En el segundo atinó.

El Vida había empatado a los 73 cuando Marcelo Roberto Canales ejecutó un soberbio tiro libre que Portigliatti no pudo contener y al contra remate llegó el colombiano Roberto Riascos para lograr su gol numero 8 de la temporada.

A falta de seis minutos para el final del primer tiempo, llegó el gol del Motagua. Un centro de Omar Elvir fue rematado por Rubilio Castillo, el portero Obed Enamorado logró desviar a medias pero el actual líder de goleo de la Liga Nacional fue en busca del remote y la depostió en las redes para su gol numero 16 del Clausura.

Rubilio Castillo ya había dado un aviso en el minuto 31 cuando piso el borde del área pero su remate final se fue por la base del poste derecho cuando el reloj marcaba los 31 minutos.

Antes del gol del Motagua, Sebastian Portigliatti se agigantó para desviar un tiro libre de Frank Arévalo en el minuto 34.

Motagua tuvo dos aproximaciones de gol en los primeros minutos. La primera llegó apenas iniciado el partido cuando Carlos Discua intentó de media distancia. Después a los 15, el argentino Ricardo Rosales le sacó pintura al poste derecho con un derechazo que Enamorado solo miró pasar.