web analytics

Doblete de Rony Martínez da triunfo solvente a la Real Sociedad

Print Friendly, PDF & Email

Rony Martínez se despachó con un doblete el domingo y la Real Sociedad venció con solvencia 5-1 al Platense en su primer partido de local.

Martínez, seleccionado nacional marcó a los 4 y 31 del primer tiempo, mientras sus compañeros Wilson Guity, Osmán Melgares y Misael Ruíz se encargaron de hacer el resto.

Ramdy Diamond a pase del colombiano Jarin Asprilla igualó transitoriamente el partido.

Este fue el primer triunfo para el equipo de Tocoa que había sumado una derrota y un empate. Con los cinco goles anotados, es el equipo más ofensivo de la Liga con seis tantos.

El partido

Al primer minuto los locales por parte de Juan Munguía anunciaban lo que pasaría más adelante. A los 4 minutos apareció el goleador de la Real Sociedad, Rony Martínez quien recibió un pase de Wilson Guity, pegándole un derechazo y mandándola al fondo de la portería de José Pineda para el 1-0.

Platense no se quedó con los brazos cruzados y a los 10 minutos su delantero, Georgie Welcome lograba entrar al área, pero la defensa tocoeña se anticipaba muy bien y dejaba al espigado jugador sin ninguna opción de gol.

Diez minutos después llegó el empate de los escualos, tras un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Jarin Asprilla quien mandó el esférico al centro del área chica y Randy Diamond la mandó al fondo para poner el 1-1.

Pero la alegría le duró muy poco a los visitantes, a los 31 Carlos Palacios envió el esférico a Rony quien lo bajó de pecho y de inmediato le pegó marcando el 2-1, así se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con más movilidad por parte de Platense que queria empatar el juego, pero A los 53, Wilson Guity mandó un derechazo a la portería de Pineda quien no pudo hacer nada para evitar el 3-1 en contra de su equipo.

A los 72 Platense tuvo la oportunidad de acortar distancia mediante un tiro libre ejecutado por Walter Hernández, quien le pegó con muy mala dirección y el balón se fue por un costado.

El delantero Rony Martínez buscaba el cuarto de la Real Sociedad, pero el tercero en su cuenta personal, con un disparo potente en dirección al guardameta escualo, quien reacciono muy bien y logró quedarse con el balón.

Platense quiso hacer lo suyo, pero perdió el balon y en el contragolpe César Zelaya disparó al arco Pineda quien se fue en falso y Ósman Melgares llegó a colocarla para marcar el 4-1. Cuando parecia que todo iba acabar así, Misael Ruiz, sentenció el 5-1 a favor de la Real Sociedad ante el Platense al minuto 91.

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Walter Willians (Henrry Clark), Misael Ruiz, Dilmer Gutierrez, Carlos Palacios, Osmán Melgarez, José Tobias (Elkin Gonzales), Jonathan Paz, Wilson Güity (Juan Munguia), César Zelaya y Rony Martínez. DR : Héctor Castellón.

Platense: José Pineda, Luis Palacios (Irving Guerrero), Jaime Rosales, Gastón Pagano, Odis Borjas, Jarin Asprilla, David Mendoza, Rigoberto Padilla (Randy Diamond), Walter Hernández, Edgard Álvarez y Georgie Welcome (Jerrick Diaz). DT: Guillermo Bernárdez.