web analytics
Fútbol de Honduras

El Clausura tendrá un desenlace de infarto

Print Friendly, PDF & Email

El regreso del Olimpia a la cima del Torneo Clausura, el repunte del Motagua y Honduras Progreso y la caída del Real España, le agregaron emoción a la recta final del Torneo Clausura que tendrá un desenlace de infarto. 

Michael Chirinos y Carlo Costly se han covertido en la sociedad más explosiva de la Liga

Sumado a ello, está la pugna por no descender que mantienen el Club Deportivo Vida y Social Sol. Sí el Torneo llegara su final ahora, Olimpia y Motagua estarian a la espera de rivales en semifinales., Real Sociedad jugaría contra Real España y Marathón contra Honduras Progreso en el repechaje. Algo que puede cambiar de forma radical en las dos últimas jornadas. 

La Fecha 17 puede marcar el camino

Sin poder ganar en las dos últimas fechas, Real España (29) buscará el sábado retomar el camino a la cima contra un inspirado e invicto Honduras Progreso (28) que si logra vencer a la Máquina la desplazaría de la segunda posición. Menos complicado en el papel, la tiene Olimpia (31) que visitará a Juticalpa FC el domingo. Los Olanchanos ya no tienen peligro de descender ni aspiraciones de clasificar al repechaje. 

Motagua (30) recibirá a la Real Sociedad (23) el domingo. El equipo de Tocoa necesita al menos un punto para asegurar el repechaje. 

Marathón, quinto en la tabla (24) podría “matar dos pájaros a la vez” si logra derrotar de visita a Social Sol, sentenciaría el descenso del equipo de Olanchito y de paso el Mounstro Verde se meteria de lleno en el repechaje. 

El actual sub campeón Platense (20) séptimo en la tabla tiene muy comprometidas las aspiraciones para aspirar un cupo entre los primeros seis. El domingo visitará al Vida que se juega la permanencia y por último visitará al Olimpia en el cierre de las dos vueltas.  

La final por no descender

Separados por dos puntos en la tabla general, el Vida que tomó impulso después de empatar 1-1 contra el Juticalpa FC tendrá el domingo en el Estadio Ceibeño de salvar la categoría con un triunfo contra el casi eliminado Platense. Los Rojos necesitan sumar una victoria contra los Selacios para aumentar la diferencia contra Social Sol que el sábado, recibirá al Marathón. El Vida, después visitará al Marathón y Social Sol al Motagua en la fecha 18.