web analytics
Fútbol de Honduras

El Macho Camacho está conectado al respirador

Print Friendly, PDF & Email

Héctor sigue con vida gracias al respirador artificial.

Familiares y amigos de Héctor Macho Camacho realizan una vigilia en un hospital en Puerto Rico, donde el exboxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas.

Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón. Sin embargo, sus familiares y amigos dijeron que todavía no han decidido desconectarlo de las máquinas.

“Eso es una decisión bien difícil, es una decisión delicada”, comentó el ex boxeador y amigo de la familia Víctor Callejas. “Lo último que perdemos es la fe y la esperanza. Si todavía hay fe y esperanza, ¿por qué no seguir esperando?”

El hijo mayor de Camacho, Héctor Camacho Jr., dijo que su padre no ha sido desconectado del respirador artificial, y que cree que su progenitor sigue vivo. Dos de las hermanas del ex púgil pidieron que permanezca conectado hasta el sábado.

Aída Camacho, una de las tías del excampeón mundial, indicó que la familia podría decidir si donan sus órganos.

Oran por el milagro

Mientras los amigos y familiares siguen rezando por un milagro, las condolencias llegaban de todos lados y ya comenzaron los preparativos para el funeral.

El gobernador Luis Fortuño lamentó lo que consideró una pérdida tan repentina.

“Macho siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring”, expresó.

También ofreció sus condolencias el gobernador electo Alejandro García, quien derrotó a Fortuño en las elecciones este mes.

“La vida de Macho Camacho, como la de otros grandes atletas nuestros, unió al país… Salimos a la calle para celebrar sus triunfos y lo aplaudimos, con nobleza deportiva, cuando no prevaleció”, señaló.

Camacho fue tiroteado el martes por la noche cuando estaba en un vehículo con un amigo, que murió en el incidente. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en el bolsillo del amigo, y una décima bolsa abierta en el vehículo.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-Macho-Camacho-esta-conectado-al-respirador

Powered by WPeMatico