web analytics

El once ideal de 2012

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores de Victoria tienen el mérito de llegar a la final y sin recibir salario en más de tres meses.

Después de un año de actividad en la Liga Nacional, el final de 2012 llevó al consenso de Zona para escoger el once ideal de la LNP.

Tomando en cuenta el Clausura 2011-12 y el Apertura 2012-13 como base y realidad, los jugadores que más sobresalieron, sin duda alguna fueron los del tricampeón Olimpia, el sorprendente Victoria y el estable Atlético Choloma; cuyas bases de acuerdo con las estadísticas y rendimientos de juego, han dejado una buena imagen.

Destacar la labor de Donis Escober en el arco, puesto que además lleva tres finales consecutivas (seis juegos) y sin recibir goles; también terminó jugando en el arco de la Selección Nacional por las eliminatorias, donde solo le hicieron un gol en una jugada de balón parado ante Canadá.

También es meritorio el trabajo de los seleccionados olímpicos Luis Garrido y Wilmer Crisanto, quienes, incluso les ajustó para aportar en sus clubes y la H Mayor, en especial el Jutiquile, quien se ganó el puesto a pulso.

Mantener el ritmo a gran nivel y entrenarse como un cipote es mérito de Amado Guevara, quien sigue siendo el alma y vida de Motagua.

También destacar a Mario Berríos, quien en los dos torneos cumplió tanto como volante izquierdo y luego como lateral y con gol, en el Marathón. Berríos terminó siendo considerado por Suárez.

Los de Hierro

Johnny Barrios del Choloma tuvo una campaña bárbara. Jugó los dos torneos de titular, no fue expulsado y se mantuvo firme en la zona baja. El central sampedrano comparte honores con Fabio de Souza, quien lleva 11 torneos siendo titular en LNP.

Y los entrenadores sin lugar a dudas que son Héctor Vargas y Danilo Tosello.

Vargas porque salvó al Jaibo del descenso en el primer semestre y en el segundo lo llevó a la final; Tosello pues razones le sobran.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-once-ideal-de-2012

Powered by WPeMatico