web analytics

El Peri Martínez jugará en España

Print Friendly, PDF & Email
El atacante de la Seleción hondureña, Walter Julián “Pery” Martínez jugará al menos seis meses en el Alavés de la Segunda División de España, según confirmó el propio presidente del Marathón Yankeel Rosenthal a medios de prensa nacionales.

El dirigente dijo a la prensa deportiva que ambos equipos ya alcanzaron un acuerdo y que Martínez, de 26 años, viajará a España esta semana. El delantero viajará a la Península Ibérica este mismo miércoles, según la dirigencia de los “Verdes”.

El viaje obligará al jugador a abandonar la selección de Honduras que participa en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se está disputando en Tegucigalpa.

Martínez anotó dos goles con la selección hondureña en este torneo regional, uno a Nicaragua (4-1) y otro a Belice (2-1).

El futbolista regresó recientemente al Marathón, actual campeón de Honduras, después de haber jugado dos temporadas en el Beijing Guoan de China.

Martínez será el segundo hondureño en jugar en el Alavés, en el que ya jugó en 1973 el también atacante Jorge “Indio” Urquía, considerado uno de los grandes ídolos del balompié hondureño.

Más del Peri Martínez
Walter Julián Martínez Ramos, Nació el 28 de marzo de 1982 en Tegucigalpa, año en el que Honduras jugó su único mundial. Inició su carrera en el Victoria de La Ceiba con el que debutó en el 2001, luego pasó al Vida en el 2006 y de allí, fue contratado por el Marathón de donde dio el salto al Beijing Guoan de China en el cual, actuó en 44 partidos y anotó 14 goles.

Con la Selección de Honduras debutó en un partido amistoso el 6 de septiembre del 2006 frente a El Salvador anotando uno de los dos goles del equipo hondureño. Ha disputado 8 partidos, uno de ellos oficial contra Canadá el 11 de octubre del 2008 donde convirtió un gol y dos en la Copa de Naciones de la UNCAF. Se ganó el cariño de la afición por estar siempre dispuesto a los llamados de la Selección, inclusive pagando su propio boleto.